Olvida el estrés y sigue estos consejos para volver de vacaciones

Llegamos a septiembre y el verano cntinua. Para muchos significa el fin de las vacaciones. Pero tranquilos, debemos cogerlo cn filosofía y para ayudaros, aquí os dejamos estos consejos.

Causa estrés, ansiedad y desasosiego el hecho que las vacaciones de verano acaben y tengamos que volver a la rutina en nuestro trabajo o día a día. No siempre es tan fácil y para muchos es una cuesta difícil de recorrer. Pero no todo está perdido, porque siempre hay soluciones o consejos para evitar el trastorno que supone volver a la normalidad tras un periodo de vacaciones tan largo,

En primer lugar hay que tomarse un tiempo de reflexión y tratar de buscar el lado más positivo de la vuelta al trabajo. Aunque suena difícil, es necesario acudir el primer día de trabajo con la mente despejada y asumiendo que volvemos a nuestro puesto. Para ello, algunos psicólogos recomiendan adaptar las rutinas habituales de horarios, comidas y sueño los últimos días de vacaciones, para ir acostumbrando al cuerpo.

Es aconsejable, que durante la primera semana de “normalidad” se mantengan algunas actividades que se han realizado durante las vacaciones, como dar un paseo, algo de deporte o quedadas con los amigos después del trabajo. Con esto conseguimos no echar tanto de menos el periodo vacacional.

No esperar con tanta ansia los fines de semana y valorar el tiempo libre que nos deja. Son la mejor válvula de escape para el trabajo y por lo tanto debemos tenerlos en cuenta para descansar.

Debemos buscar momentos de pausa para reactivar la respiración, que nos ayuden a controlar el estrés y la ansiedad, si es que aparecen. De esta forma, conseguimos relajarnos ante el ritmo que adoptaremos de nuevo en el día a día. Por ejemplo, llevar una respiración abdominal nos favorece el control de los momentos de tensión y nos ayuda a recuperar el estado de ánimo tras una crisis de ansiedad o estrés.

También nos ayuda sobrellevar la vuelta de vacaciones proyectos de decoración o arreglos en nuestra casa, así renovaremos nuestro espacio y evitaremos caer en la rutina anterior a las vacaciones. Y por supuesto, este año intenta no llevar trabajo a casa, ya que eso hará que deseemos más las vacaciones y causaremos el efecto contrario.

Además de todos estos consejos, lo más recomendable es calma ante las situaciones estresantes y recordar siempre ese momento junto a la playa, porque eso querrá decir que lo has podido disfrutar y que ya queda un día menos para volver hasta allí.

Imágenes: (c.c.)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search