Decoración de moda para renovar la casa tras las vacaciones

De la vuelta de vacaciones y de cara a otoño, siempre pensamos en poner a punto nuestra casa. Pues bien, según las últimas tendencias de decoración, os presentamos los colores de moda y las técnicas para dar un toque renovado a nuestras paredes y tener a punto la casa para la nueva temporada que se abre. Así que, aunque no seas un gran experto en decoración, puedes aplicar estas técnicas y colores para estar a la última.

En primer lugar nos ocuparemos de los colores de moda. Uno de los colores que siguen en el candelero de la decoración es, sin duda, el gris que vuelve a tomar la delantera. Lo encontramos en muebles combinado con materiales en madera y sobre todo en paredes. Tiene una gran capacidad de combinación y ofrece versatilidad para introducirlo en la casa. Si pintas las paredes de gris, siempre es recomendable combinarlos con verdes o beig, consiguiendo un efecto relajarte, sobre todo en los dormitorios.

Y de un extremo a otro, porque si el gris pudiera parecer algo apagado para nuestra decoración, el color estrella en las tendencias 2017-2018 es el naranja. Pero tranquilos, que se presenta en un tono más oscuro y con toques de curry o más ocre. Este color aportará calidez en cualquier ambiente y estará presente no sólo en las paredes, si no en todo tipo de elementos. Y para combinarlos, lo mejor es optar por colores neutros y por el rosa cuarzo, el mejor que puede acompañar al naranja.

Para acabar buscaremos frescura y relajación con el verde, en tonos oscuros o azulados. Es uno de los colores preferidos en todo el 2017 para decoración, sobre todo en paredes. Se trata de un color que aporta elegancia y distinción a las habitaciones donde se aplique y que perfectamente combina con blancos y colores neutros. Tanto es el boom del verde durante este año, que lo encontraremos en infinidad de elementos de la casa.

Pero si lo que buscamos es una renovación de nuestras paredes, tomad nota porque aquí están las mejores técnicas en decoración de paredes. Empezamos por papeles con estampados tropicales y que, aunque ya llevan tiempo en las tendencias de decoración, siguen un año más en nuestras casas. Dan vivacidad y color a las estancias y es una apuesta segura. or un lado los estampados tropicales que ya llevan algún tiempo con nosotros y que siguen con fuerza. Pero no hay que olvidar los grandes murales, que ocupan toda la pared. Se presentan con diseños llamativos y son perfectos para cualquier habitación, lo recomendamos, sobre todo en los dormitorios. En blanco y negro son perfectos para combinar con detalles en color, como el rosa palo.

Las paredes con baldosas son lo último de la temporada. La imitación de esta técnica nos llega con un sinfín de posibilidades y tonos, combinando diferentes diseños que nos dará la sensación de tener toda una pared realizada en baldosa. Y si de imitación hablamos, también está a la orden del día las paredes que paredes desconchadas, con un estilo y toque industrial en nuestra decoración.

Imágenes: Salone del Mobile. Milano

1 Comment

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search