Fotogalería: Así celebró el Valencia CF (y su afición) su 8ª Copa del Rey

La fiesta ha sido total en Valencia, como no podía ser de otra manera. Este sábado 25 de mayo será un día muy especial para todo valencianista, porque la afición veía, exactamente a las 23.05 horas, como Dani Parejo levantaba la octava Copa del Rey ganada por el Valencia Club de Fútbol (Valencia CF). Lo hacía además en un año muy especial, ya que los blanquinegres celebran este 2019 el año de su primer Centenario y lo hacen, también, clasificados por la Liga española para la Champions League, que desde hacía años se escapaba a los chés. ¡Qué explosión de alegría! Al grito de «campeones, campeones» y «que viva España», la afición enloquecía en la grada, como los futbolistas a pie de césped, acompañados por sus familiares con el título que ya tenían en sus manos.

E igual de emocionante fue escuchar el himno regional de la Comunitat Valenciana mientras se levantaban las bufandas y ondeaban las banderas. ¿Qué iban a hacer si no los miles de valencianistas trasladados hasta Sevilla? Dani Parejo tenía su primer título, y el Valencia CF lograba uno después de ¡once años! Sí, sí, once años después el Valencia CF conquistaba la Copa del Rey, recogiendo Parejo el testigo de Rubén Baraja y Carlos Marchena, que levantaron el trofeo en 2008. Y así, Dani se convierte en leyenda, pasando a formar parte de la historia. Un privilegio que previamente le había correspondido en la final de 1999 a la tripleta compuesta por Mendieta, ‘Piojo’ López y Camarasa.

En 1979 fue Pepe Carrete quien levantó el trofeo, en 1967 le correspondió el privilegio a Roberto Gil, que fue capitán durante siete temporadas; en 1954 levantó el trofeo Salvador Monzó, cuatro años antes, en 1949, el honor corrió a cargo de Mundo, siendo Juan Ramón el primer capitán del Valencia CF en levantar el título de Copa del Rey conquistado por el Valencia CF en 1941. Un nuevo triunfo. Un ansiado título para revalidarse como el principal equipo de la capital del Turia. Es por eso que el club y sus jugadores han querido darse un baño de masas.

Y vaya si lo han hecho. No ha importado que fuese domingo (o quizá por eso, precisamente) ni que hubiese Elecciones municipales en Valencia. Miles de personas han salido a la calle, desde las 16.00 horas, a recoger a la plantilla en el aeropuerto de Manises. Avenida del Cid, Plaza de España, calle en Guillem de Castro… Y así hasta finalizar el recorrido en el estadio de Mestalla, que hace apenas unos días celebraba también su 96º cumpleaños como templo valencianista. Un recorrido en autobús con el que el equipo y sus aficionados han gritado a una, y han vuelto a sonreír como nunca. Son los ganadores, han derrotado a todos los equipos en esta Copa del Rey 2019, especialmente al FC Barcelona, equipo contra el que pelearon la final, ganada 2-1. Enhorabuena, campeones. Amunt Valencia!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Valencia CF – Twitter – Instagram

1 Comment

  • Chloe
    4 años ago Reply

    Super interesante el aporte!!!

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search