Esta es la predicción del tiempo para los próximos días en nuestra ciudad:

Del lunes 10 al martes 11 de diciembre

Empezamos semana y aquí está la predicción del tiempo, al paracer comienzan a bajar las temperaturas:

El lunes, la semana comenzará con buen tiempo, ya que el cielo permanecerá despejado durante toda la jornada. Si bien, se podrán formar nubes altas hacia la noche. Las temperaturas sufrirán un acusado descenso, sobre todo las mínimas. Las máximas harán que el mercurio llegue a los 19 grados. El viento soplará del oeste para cambiar a sureste flojo hacia la tarde.

El martes, el cielo amanecerá con nubes altas, sin riesgo de lluvias. Durante la jornada irá prevaleciendo el cielo despejado, aunque podrán formarse brumas hacia la noche. Las temperaturas seguirán disminuyendo, sobre todo las máximas, que bajarán hasta dos grados. El viento soplará del oeste moderado, para hacerlo del sur flojo entre la tarde noche.

Seguiremos de cerca la evolución del tiempo durante los próximos días.

OTOÑO

La estación entró el pasado 23 de septiembre y de momento ha dejado un mes de octubre bastante caluroso. Noviembre se presenta como el mes con más lluvias de la estación. No en vano, según el histórico, el otoño es más lluviosos en la Comunitat Valenciana.

De hecho, la previsión para el mes de noviembre, pronostica más días de lluvias que en el pasado mes. Por otro lado, las temperaturas seguirán con los valores de octubre, aunque experimentarán una cierta bajada, siendo un mes menos caluroso.

Como fenómeno más destacable a nivel meteorológico, existe ~60% de probabilidad de desarrollarse el fenómeno de El Niño durante el otoño. Aunque su influencia directa en Europa no esta tan estudiada como en otras regiones del mundo, si existe una cierta relación que muestra el Metoffice para Europa durante estos meses, con una tendencia algo más lluviosa y más cálida de lo normal.

Seguiremos pendientes de la incidencia de este episodio atmosférico, con las previsiones diarias que nos facilita la Agencia Estatal de Meteorología.

Más información en Aemet