Esta es la predicción del tiempo para los próximos días en nuestra ciudad:

Del domingo 26 de mayo al domingo 2 de junio:

La predicción del tiempo para esta semana en Valencia llega precedida del mal tiempo que nos ha acompañado este pasado fin de semana de viernes 24 y sábado 25 lluviosos y con alguna tormenta aislada en la provincia. Porque esta última semana de mayo va a ser bastante más tranquila y con cielos realmente despejados, o al menos la mayor parte de los días, porque el lunes 27 y el jueves 30 aún podríamos encontrar nubes aisladas en el cielo.

Un cielo principalmente azul que vendrá con 0% de probabilidad de lluvia en toda la semana, y con un ligero aumento, también, de las temperaturas, con mínimas de 14ºC y 15ºC, y máximas que podrían alcanzar los 26ºC y 28ºC durante el primer fin de semana de junio.

PRIMAVERA

El día 20 de marzo a las 22:58 horas entró la primavera y según todo apunta nos espera una primavera con temperaturas por encima de la media en todo el continente europeo. Por lo que nos espera un tiempo cálido y seco, ya que las predicciones no auguran episodios continuos de lluvia durante esta estación. Mayo se ha marcado como el mes más cálido, por lo que habrá que esperar días en los que la manga corta sea nuestra mayor aliada ya de buena mañana. Por contra, junio será algo más fresco, pero siempre superando promedio de temperaturas. En las lluvias parece que la vertiente mediterránea se podría quedar con la mejor parte, siendo junio el mes con más probabilidad de precipitaciones 

Así, el modelo europeo, augura un tiempo durante el trimestre, con temperaturas por encima de la media en general, salvo en el interior de la mitad este peninsular y otros puntos litorales del sureste que quedarían en el promedio. En lluvias sigue la estela del europeo. Algo más húmedo de lo normal en la zona más oriental, sobre todo en el interior, y seco en Galicia. El resto, en la media. El servicio meteorológico británico Met Office secunda la moción, hay bastante unanimidad.

Más información en Aemet.