Esta es la predicción del tiempo para los próximos días en nuestra ciudad:

Del lunes 18 al sábado 23 de noviembre:

Noviembre ha instalado por completo el otoño en Valencia, y lo hace además con una brusca bajada de temperaturas, que seguimos notando al cruzar el ecuador del mes. Venimos de una semana de registros más frescos, y vamos a tener una nueva semana de frío, con mínimas de 6ºC como las que se esperan el martes y el miércoles, y máximas que ni siquiera lograrán subir a los 19ºC en ningún momento de la semana. Frío, por tanto, que se instalará en la ciudad, y que nos dejará también cielos bastante cubiertos, con probabilidad de lluvia muy alta a lo largo de mitad de la semana, desde el miércoles y, probablemente, todo el fin de semana, así que el paraguas será nuestro compañero obligado.

Otoño, según la Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma a través de su página web que para este otoño, al menos hasta el mes de noviembre de 2019  hay una mayor probabilidad de que la temperatura se encuentre en el tercil superior en la península ibérica y Baleares. En Canarias la probabilidad de los terciles correspondientes a la temperatura es la climatológica (periodo de referencia 1981-2010). Esto conllevaría a un aumento ligero de las temperaturas medias en toda la Comunitat Valenciana para los próximos tres meses del año de las habituales en esta época del año.

Aemet pone a disposición de todos sus usuarios predicciones meteorológicas a distintas escalas espaciales y temporales, tanto de interés general para los ciudadanos, como específicas para una determinada actividad. Se presentan predicciones a escala nacional, autonómica, provincial y local, así como predicciones específicas para las actividades aeronáutica, marítima, de montaña, etc. Asimismo Aemet mantiene una vigilancia continua sobre la ocurrencia de fenómenos meteorológicos adversos que puedan afectar a la seguridad de las personas y a los bienes materiales.

Más información en Aemet.