Esta es la predicción del tiempo para los próximos días en nuestra ciudad:

Del miércoles 16 al jueves 17 de enero

Esta es la predicción del tiempo para los próximos días. Estaremos muy atentos, porque pueden producirse algunas lluvias:

El miércoles comenzará con el cielo despejado. A medida que avance el día irán creciendo nubes altas, que podrían dejar las primeras lloviznas, más hacia la tarde noche. El tiempo será agradable, debido a la subida de temperaturas máximas, que se situarán entorno a los 20 grados.  Las mínimas se mantienen en valores bajos. El viento soplará del suroeste de forma moderada, para cambiar a medio al sur y por la noche a viento de poniente.

La nubosidad será más persistente el jueves. Así, la jornada comenzará con brumas matinales, dando paso a una nubosidad más abundante a partir del mediodía. No se descartan algunas lloviznas, sobre todo en la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas continuarán en los valores de los últimos días, mientras que las máximas caerán hasta cinco grados. El viento soplará del oeste moderado, para cambiar a componente sur flojo por la tarde.

Las lluvias parecen que se repetirán hacia el fin de semana, así que lo iremos contando en las próximas predicciones del tiempo.

INVIERNO

El solsticio de invierno entró el día 21 de diciembre a las 23:23 horas y se prevé, en general, normal en cuanto a temperaturasy lluviosa en todo el país, salvo en las Islas Canarias, después del séptimo otoño más cálido desde 1965 y el quinto de este siglo.

Las predicciones meteorológicas para los próximos meses, apuntan a un nuevo fenómeno de El Niño con repercusiones a escala mundial, y que en España propiciarían que las borrascas bajarán de latitud, para circular cercanas a la Península y favorecer más episodios deprecipitaciones generalizadas durante el periodo invernal.

Respecto a las temperaturas, no se han registrado datos contundentes que pronostiquen más o menos calor para este invierno, aunque con los expertos apuntan con mucha precaución, que se podría adelantar de la existencia de algún indicio que apuntan atemperaturas más agradables para los meses de febrero y marzo.

Más información en Aemet