Sólo nos queda un día de primavera, ya que mañana 21 de junio dará comienzo el verano, que se espera sea uno de los más cálidos, así que estaremos muy atentos a qué tiempo hará. Para los próximos días:

Del lunes 18 al martes 19 de junio

Llegamos al ecuador de la semana y esta es la predicción del tiempo para estos días en los que entraremos en verano.

El miércoles tendremos cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas sufrirán pocos cambios y se mantendrán en valores veraniegos. El viento soplará variable flojo con brisas.

El jueves, el cielo estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas seguirán sin cambios, aunque podrán sufrir un ligero ascenso. El viento soplará variable flojo con brisas.

Recordad que el verano entra el jueves a las 12:17 horas, por lo que ofreceremos una predicción global del tiempo.

PRIMAVERA

La primavera ha sido como adelantó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), sobre todo en este último tramo de la estación:  las temperaturas algo por encima de lo normal en la mitad sur de la Península y en Baleares y con precipitaciones que quedarían por debajo de lo habitual en el suroeste peninsular y en Canarias. Durante el trimestre abril, mayo y junio de 2018 es probable que la temperatura alcance valores superiores a los normales en la mitad sur peninsular y Baleares. En el resto de España no se aprecian diferencias significativas con respecto a la climatología. (Periodo de referencia 1981-2010).

En cuanto a las lluvias, los meses de abril, mayo y junio de 2018 es probable de que alcancen valores inferiores a los normales en el suroeste peninsular y en Canarias. En el resto de España no se aprecian diferencias significativas con respecto a la climatología.

Más información en Aemet