Esta es la predicción del tiempo para los próximos días en nuestra ciudad:

Del lunes 2 al domingo 8 de septiembre:

Agostó terminó con dos semanas de tiempo inestable, en las que pudimos ver más de un cielo cubierto y lluvias aisladas; clima similar que nos van a dejar estos primeros días de septiembre. Y es que la madrugada del domingo 1 al lunes 2 ya hemos tenido tormentas en la ciudad, que podrían repetirse también el martes y hasta el jueves, con el resto de semana, igualmente, de nubes bastante grises, y con una probabilidad de lluvia, según pronósticos, de entre el 30 y el 40%.

Este clima vendrá acompañado, además, de rachas de viento moderadas y de un descenso generalizado de las temperaturas, con mínimas que oscilarán entre 18ºC y 22ºC y temperaturas máximas que no se espera que superen los 29ºC, y que bajarían hasta los 26ºC en el fin de semana. Tiempo poco apetecible para terminar el verano, pero todavía quedan dos semanas más. ¡Confiemos en el buen tiempo de Valencia!

Verano

El mes de junio ha sido en conjunto cálido, con una temperatura media sobre España de 21,4 ºC, valor que queda 0,3 ºC por encima de la media de este mes (periodo de referencia: 1981-2010). Se ha tratado del decimoctavo junio más cálido desde 1965 y del decimocuarto más cálido (el sexto más frío) desde el comienzo del siglo XXI.

Junio resultó entre frío y muy frío en el tercio occidental de la península, mientras que tuvo un carácter cálido o muy cálido en el noreste y sureste de la península. En Baleares resultó en conjunto cálido, mientras que en Canarias mostró un carácter muy variable, siendo en general entre cálido y normal, si bien resultó frío en algunos puntos, principalmente en el interior de Gran Canaria.

Las temperaturas máximas diarias se situaron en promedio 0,9 ºC por encima del valor normal de junio, mientras que las mínimas quedaron 0,4 ºC por debajo del valor normal, resultando, por tanto, una oscilación térmica diaria 1,3 ºC mayor que la normal del mes.

Más información en Aemet.