Esta es la predicción del tiempo para los próximos días en nuestra ciudad:

Del lunes 30 de marzo al domingo 5 de abril:

El anuncio del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España y la casi prohibición de salir a la calle (salvo que sea caso de extrema necesidad, o para ir a comprar alimentos, medicamentos…) ha provocado que muchos de los valencianos sientan cierto desinterés por mirar a través de sus ventanas y saber qué tiempo hará. Sin embargo, para todos aquellos que siguen necesitando ir a trabajar, a pasear a su perro, a comprar bienes de primera necesidad, conocer la temperatura y otros aspectos meteorológicos es de vital importancia.

Llegamos ya a la tercera semana de cuarentena, de este primer mes de confinamiento seguro que tendremos en Valencia. Y, lo peor, es que el tiempo tampoco acompaña a estar muy positivos ni optimistas, ya que las nubes grises y algunos chubascos continúan siendo los grandes protagonistas de esta campaña del #Yomequedoencasa, tan necesaria para frentar la curva del COVID-19. Y tampoco se espera que haya tregua sobre nuestras cabezas o, más bien, sobre nuestras azoteas, en los próximos días. Los cielos grises y las tormentas aisladas continuarán hasta el viernes 3 de abril, sin un pequeño atisbo de sol sobre el cielo valenciano.

Las temperaturas, además, descenderán de forma ligera pero significativa, con máximas que apenas rozarán los 19ºC, y las mínimas cayendo hasta los 8ºC durante las noches de esta semana. Todo parece indicar pues que vamos a tener una semana agitada, con tiempo nada apetecible, que si de por sí nos invitaría a estar en casa, nos servirá de consuelo para pensar que al menos no son días de salir a tomar algo o de pasear con nuestros amigos, familia o pareja. Apenas tendremos un poco de claridad en el cielo este fin de semana, ya que el viernes y sábado se esperan menos densidad de nubes, pero el domingo podrían volver los chubascos. Puedes consultar toda la información más detallada y otros pronósticos de otras ciudades y municipios de forma gratuita en Aemet.