Esta es la predicción del tiempo para los próximos días en nuestra ciudad:

Del domingo 29 de diciembre al sábado 4 de enero de 2020:

Diciembre va a despedirse en Valencia con una bajada importante de las temperaturas, al menos las más bajas. Y es que podríamos registrar apenas 5ºC y 6ºC durante las noches de estos últimos días, y tampoco parece que la Nochevieja vaya a ser mucho más cálida. El invierno ya se ha instalado en la ciudad, y aunque hemos tenido algunos días de sol con termómetros rozando los 20ºC, esta primera etapa de 2020 nos va a dejar máximas de no más de 17ºC, igualmente agradables para poder disfrutar de Valencia.

Porque, eso sí, el aire va a menguar considerablemente, con días de no demasiado viento, en los que poder pasear, salir a comprar, o realizar cualquiera de los planes de ocio que nos ofrece la ciudad estos días de Navidad. Las nubes sí irán apareciendo en el cielo, pero sin demasiada probabilidad de lluvia, por lo que un buen abrigo será suficiente, sin necesidad de paraguas.

Otoño, según la Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma a través de su página web que para este otoño, al menos hasta el mes de noviembre de 2019  hay una mayor probabilidad de que la temperatura se encuentre en el tercil superior en la península ibérica y Baleares. En Canarias la probabilidad de los terciles correspondientes a la temperatura es la climatológica (periodo de referencia 1981-2010). Esto conllevaría a un aumento ligero de las temperaturas medias en toda la Comunitat Valenciana para los próximos tres meses del año de las habituales en esta época del año.

Aemet pone a disposición de todos sus usuarios predicciones meteorológicas a distintas escalas espaciales y temporales, tanto de interés general para los ciudadanos, como específicas para una determinada actividad. Se presentan predicciones a escala nacional, autonómica, provincial y local, así como predicciones específicas para las actividades aeronáutica, marítima, de montaña, etc. Asimismo Aemet mantiene una vigilancia continua sobre la ocurrencia de fenómenos meteorológicos adversos que puedan afectar a la seguridad de las personas y a los bienes materiales.

Más información en Aemet.