Esta es la predicción del tiempo para los próximos días en nuestra ciudad:

Del lunes 22 al domingo 22 de julio:

Julio continúa caluroso en Valencia, y lo hace con una segunda quincena en la que hemos comprobado que el sol puede arder, y de qué manera. Esta última parte del mes va a servir de ayuda para los que quieren broncearse y disfrutar de nuestras playas o montañas, casas de verano y vacaciones, y es que, de nuevo, parece que la cuarta semana del mes de julio las temperaturas máximas van a seguir por encima de los 30ºC. El pico, de hecho, lo encontraremos en el ecuador, porque el miércoles 24 podríamos alcanzar fácilmente los 35ºC al sol.

Las rachas de viento serán moderadas, con 15 kilómetros por hora como máximo, especialmente acercándonos al fin de semana, cuando el sol podría taparse en algunos momentos, ya que se anuncian cielos parcialmente nubosos del viernes al domingo. Aún así, la probabilidad de lluvia es casi nula, y el sol seguirá siendo protagonista por el día… Y por la noche, porque las altas temperaturas también nos dejarán noches cálidas, con mínimas por encima de los 23ºC y 24ºC.

Verano

El mes de junio ha sido en conjunto cálido, con una temperatura media sobre España de 21,4 ºC, valor que queda 0,3 ºC por encima de la media de este mes (periodo de referencia: 1981-2010). Se ha tratado del decimoctavo junio más cálido desde 1965 y del decimocuarto más cálido (el sexto más frío) desde el comienzo del siglo XXI.

Junio resultó entre frío y muy frío en el tercio occidental de la península, mientras que tuvo un carácter cálido o muy cálido en el noreste y sureste de la península. En Baleares resultó en conjunto cálido, mientras que en Canarias mostró un carácter muy variable, siendo en general entre cálido y normal, si bien resultó frío en algunos puntos, principalmente en el interior de Gran Canaria.

Las temperaturas máximas diarias se situaron en promedio 0,9 ºC por encima del valor normal de junio, mientras que las mínimas quedaron 0,4 ºC por debajo del valor normal, resultando, por tanto, una oscilación térmica diaria 1,3 ºC mayor que la normal del mes.

Más información en Aemet.