Esta es la predicción del tiempo para los próximos días en nuestra ciudad:

Del viernes 19 al domingo 21 de octubre

La gota fría anunciada caracteriza el tiempo de este fin de semana, ya que continuaremos bajo los efectos de la misma. Esta es la predicción para el fin de semana:

Seguiremos con un tiempo desapacible el viernes. El cielo permanecerá cubierto con apertura de grandes claros por la tarde. Las precipitaciones serán localmente persistentes y ocasionalmente fuertes o muy fuertes y con tormenta. El viento soplará del nordeste moderado.

Para el sábado, habrá predominio de cielo nuboso con precipitaciones fuertes y con tormenta. Las temperaturas seguirán sin cambios. El viento soplará del nordeste moderado.

El tiempo para el domingo seguirá la misma tónica. Así, el cielo volverá a estar cubierto. La lluvia será más débil e irá remitiendo hacia la tarde. Las temperaturas se mantendrán en los mismos valores. El viento soplará moderado del nordeste.

GOTA FRÍA

Según apuntan las previsiones, estamos ante un un proceso de lluvias potencialmente fuerte y generalizadas durante el próximo fin de semana. Con inicio el próximo jueves, la Comunitat Valenciana estaría ante el temporal más importante de lluvias registradas en todo el territorio desde el año 2000. Así, el escenario entre jueves y sábado será de embolsamiento de aire frío en altura que unido a los vientos marítimos de largo recorrido pueden provocar un temporal de larga duración.

Esta situación, conocida como gota fría, no puede predecir la cantidad de agua a recoger o zonas potencialmente en peligro. Por lo que se debe extremar la precaución.

Desde Aemet ya se ha activado de cara al jueves la alerta naranja en las comarcas del interior y litoral norte de Castellón por lluvias que pueden llegar hasta los 100 litros en 12 horas. Para el resto de la provincia de Castellón y toda la provincia de Valencia la alerta activada, con 48 horas de antelación, es la amarilla por precipitaciones que pueden llegar a registros de entre 20 y 30 litros en una hora o 60 litros en 12 horas. Aemet informa que las alertas activadas a partir de las 16 horas del jueves permanecerán también durante el viernes. La Generalitat Valenciana también ha emitido un aviso especial ante la llegada de la posible gota fría.

Más información en Aemet