La Falla Plaza del Mercado Central rompe con su artista 2017

Mercado 001La Sección Especial de las Fallas de Valencia 2017 parece que viene más movida y apasionante que nunca. Y es que si ya se anunciaban numerosos cambios de artistas pasada la cremà, como pudimos recopilar en un reportaje en nuestra revista, ahora parece que se han sumado otros dos de última hora y más que sorprendentes, dadas las fechas a las que estamos, y lo que puede suponer cambiar un artista fallero para una comisión. Si hace unas semanas comentábamos que Federico Mistral – Murta había decidido no renovar su contrato con Carlos Albaladejo, ahora es la Plaza del Mercado Central quien confirma que su artista mayor para las Fallas de 2017 no será Vicente Martínez.

En un comunicado oficial y publicado en sus redes sociales, la comisión y Vicente Martínez Aparici suscriben, de mutuo acuerdo:

  • Que tras la reunión del último día 14 de julio de 2016, ante la divergencia en la corriente pagos y financiación del monumento, entre lo ofertado por la parte contratante a la contratada y no pudiendo ser asumida por el artista, se acuerda con esta fecha no formalizar el acuerdo verbal planteado en el pasado mes de mayo, para el ejercicio 2016/2017.
  • La Falla Plaza del Mercado Central agradece al artista fallero Vicente Martínez Aparici y a su equipo de trabajo, la profesionalidad y el talento mostrados en los dos ejercicios anteriores en los que obtuvimos dos quintos premios consecutivos de la Sección Especial.
  • Vicente M. Martínez Aparici desea mostrar su gratitud a la comisión de la Falla Plaza del Mercado Central, por haberle dado la confianza y la oportunidad a él y a su equipo, de regresar a Sección Especial, formando entre todos un excelente tándem.
  • Ambas partes agradecen el cariño recibido por parte del colectivo fallero que siempre ha valorado positivamente los proyectos en común de la Falla Plaza del Mercado Central y Vicente M. Martínez Aparici.

Mercado 002Sin duda, un pequeño revuelo que dará que hablar, especialmente porque la comisión de Especial todavía no ha anunciado a su nuevo artista mayor. De momento, esperamos la noticia para poder completar el cuadro de la máxima categoría de las Fallas de Valencia 2017. Lo que sí tienen ya más que seguro es el artista infantil, ya que Xavier Ureña hará su monumento para los niños de la comisión en las próximas fiestas josefinas. ¿Quién le acompañará en la plantà mayor? ¡Hagan juego! De momento, la falla está también de enhorabuena, porque su candidata infantil ha sido preseleccionada para poder ser Fallera Mayor Infantil de Valencia o miembro de su Corte de Honor. ¡Felicidades!

Imágenes: Falla Plaza del Mercado Central

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search