La ‘Llamada’ a las Falleras Mayores de Valencia, el 16 de octubre

Trece niñas y trece mujeres valencianas continúan esperando un momento histórico para las Fallas de Valencia y, también, para sus propias vidas. Y es que el tradicional acto de La Llamada, en el que el alcalde de la ciudad, presidiendo una Asamblea Extraordinaria de presidentes de Falla, y en pleno Hemiciclo del Ayuntamiento de la capital del Turia, llama por teléfono, en directo, a las que serán las próximas Falleras Mayores de Valencia. Se trata de dos llamadas cruciales, porque deciden el futuro de estas mujeres dentro de la fiesta, colocando a dos de ellas como máximas representantes de las Fallas y, a las otras 24, de manera automática, como sus Cortes de Honor.

Una Llamada que este 2019 va a retrasarse unos días de lo previsto y, finalmente, se producirá el próximo 16 de octubre. Y es que el alcalde de Valencia estará el 10 de octubre, fecha inicial prevista, en la India, para recibir la designación de nuestra ciudad como Capital Mundial del Diseño. Así pues, ese miércoles 16 será el momento decisivo para las 13 niñas y 13 mujeres que continúan de pruebas con los jurados designados hace una semanas y que ya las escogieron el pasado 21 de septiembre como Cortes de Honor.

Esta nueva fecha rompe con la tradición de los últimos tres años, en los que la Llamada se había producido, independientemente del día de la semana, el 10 de octubre, justo después de celebrar el 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, como estaba pensado para este ejercicio también. Mucho más tarde, en cambio, fue la Llamada de Alicia Moreno Morales y Sofía Soler Casas como Falleras Mayores de Valencia 2016. En esa ocasión, el recientemente nombrado alcalde de la ciudad las llamó el 21 de octubre.

Hay que trasladarse también al año 2010 para recordar otra Llamada tan «tardía». Un 19 de octubre eran llamadas a sus casas Laura Caballero Molina y Carmen Monzonís Valero. Eso sí, hay que destacar que el jurado tiene una semana más, si puede, para seguir haciendo pruebas y deliberando sobre su veredicto final. Un día después de la Llamada se producirá la Proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2020, también en el Hemiciclo del Ayuntamiento valenciano. ¡Suerte a todas… ¡Y enhorabuena!

Corte de Honor y Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Corte de Honor y Fallera Mayor de Valencia 2020

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search