Mistral-Murta confía a Emilio Miralles su falla de Especial 2017

Miralles 001Fue la última en sumarse a la Sección Especial en las Fallas de 2016, y ahora también es la última en confirmar, finalmente, a su artista fallero para su monumento mayor que se erigirá solemne en su demarcación en las próximas fiestas josefinas de 2017. Hablamos de la comisión de Mistral – Murta, que el año pasado decidía dar el gran salto y plantar en la máxima categoría fallera. Este año pretenden repetir experiencia pero con mejor resultado, ya que en las pasadas Fallas su monumento quedó como el mal nombrado «sin premio» de la sección. Así que, para la nueva obra, han decidido cambiar de artista, y dejar atrás su escueta vivencia con el alicantino Carlos Albaladejo.

Miralles 002Para las próximas Fallas 2017, Mistral – Murta firma con nuevo artista, y el elegido es Emilio Miralles, al que ya conocen en esta comisión, con quien estuvo asociado en 2015. Un autor con un estilo muy marcado y fácil de reconocer, al que también hemos podido ver en Especial de la mano de L’Antiga de Campanar, con un monumento accidentado en 2007, pero que gustó mucho a los que pudieron verlo en primera persona. Miralles completará su proyecto con el diseño de Raúl Martínez (Chuky) y con el guión de Juanjo García. Tres nombres de lujo y máxima actualidad para volver a la racha de premios de la que se vanagloriaba esta comisión de Benimaclet.

Y es que Mistral – Murta llevaba cuarenta años consecutivos con premio de monumento hasta que este fatídico 2016 decidieron subir a Especial, categoría con la que debutaron, para su tristeza, fuera de premio. Ocurría además que su monumento Eva caía al suelo a pocas horas de tener que terminar su plantà, que fue resuelta con acierto por el artista y la propia comisión, que se volcó rápidamente en un gran equipo para poder lucir su primer monumento en Especial. Este 2017 buscarán, sin duda, superarse y lograr clasificar su falla entre las poderosas e históricas de la máxima categoría. Su boceto será revelado pasado el verano. De momento… ¡Mucha suerte!

Imágenes: Falla Mistral – Murta – Migue Giraldós

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search