Las 13 chicas que forman la Corte de Honor de las Fallas de Valencia 2017

img_8972Las Fallas de Valencia 2017 adelantaron anoche sábado un gran paso, con la Elección de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2017. Un privilegio que cada año pueden disfrutar trece mujeres que, durante todo un año, se convierten en las máximas representantes de la fiesta valenciana por excelencia, las Fallas. Ellas son la imagen más solvente, admirada, fotografiada y elogiada de la Junta Central Fallera, de las casi 400 comisiones que completan el área metropolitana y ciudad de Valencia.

img_8973Como ya viene siendo tradición, el Pabellón Fuente de San Luis (La Fonteta) acogió un año más este act de Elección, en el que se dieron cita más de 8.000 personas este pasado sábado 24 de septiembre; una fecha marcada ya en rojo para trece mujeres. Una de ellas será la gran afortunada, la que sea nombrada Fallera Mayor de Valencia 2016. Pero, de momento, su predecesora, Alicia Moreno Morales, fue la encargada anoche de brillar una vez más, en la que fue su última gran noche.

img_8970Alicia volvió a dar muestras de una gran elocuencia, sobriedad y madurez, con su discurso de despedida y agradecimiento a todos los falleros y valencianos. No se olvidó de su Corte de Honor, las doce señoritas que la han acompañado en tantos actos, y que han sido un gran abanico de representación valenciana, siempre sonrientes, simpáticas, cercanas. Como ocurrió con la corte infantil, la mayor también tuvo la oportunidad de agradecer a todos el maravilloso año que han vivido.

Ahora llega el turno de otra generación de falleras, y anoche ya conocimos sus nombres. El próximo 10 de octubre conoceremos cuál de ellas es la Fallera Mayor de Valencia 20 17 con la tradicional llamada telefónica del alcalde. Hasta entonces, tendremos que ir familiarizándonos con los nuevos nombres. Os las presentamos:

Y si queréis, podéis ver nuestra galería exclusiva de fotos con los mejores instantes de la #Elecció17 a continuación. ¡Enhorabuena a todas!

Imágenes: You Valencia – Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search