Las Fallas de Valencia, la fiesta popular más buscada en Google

Son tradición, arte y cultura… Y todo un espectáculo a la vista. Valencia recibe a millones de turistas durante sus Fallas, y no es de extrañar, por tanto, que las fiestas josefinas sean unas de las más fotografiadas, admiradas y seguidas a nivel mundial. Tanto es así que este pasado 2017 se convirtieron en la fiesta popular más buscada en Google, sobre todo desde que fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Un hito que ha revelado ahora la AgenciaSEO y que publican ahora diferentes medios de comunicación. Al parecer, esta empresa valenciana de marketing digital y especializada en posicionamiento web ha constatado que el número de búsquedas que recibe la fiesta valenciana supera con creces a las de otros festejos nacionales, como son el Carnaval de Cádiz o los Sanfermines, entre otros.

Además, en la realización de este estudio de tendencias de búsqueda y palabras clave, los expertos en posicionamiento de AgenciaSEO han elaborado un ranking de curiosidades en base a las búsquedas que los valencianos y personas interesadas en estas fiestas realizan durante el periodo fallero. Y hay sorpresa, pues no son sólo los monumentos, actos oficiales o verbenas lo que más parece interesar… Sino, por ejemplo, dónde comer unos buenos buñuelos de calabaza. Las Fallas de Valencia se convierten así en la fiesta más importante de España, superando a otros grandes eventos como la Tomatina, el Carnaval de Tenerife o los Sanfermines. Apenas esta última sobrepasa las 100.000 búsquedas, frente a las casi 145.000 que logran las Fallas de Valencia en Google.

Un cuadro comparativo que queda de la siguiente manera:

Fiesta popular Ciudad Búsquedas en Google*
Fallas Valencia 144.300
Sanfermines Pamplona 132.900
Carnaval de Cádiz Cádiz 89.380
Tomatina Buñol 73,490
Feria de abril Sevilla 62.490
Fiestas del Pilar Zaragoza 18.440
Carnaval de Tenerife Tenerife 15.500

Además, y Apelando a sus raíces valencianas, el equipo de AgenciaSEO también ha resaltado algunas de las búsquedas más curiosas que se realizaron en Google en relación con las Fallas durante el mes de marzo de 2017. Aunque lo más habitual es buscar sobre viajes, cómo llegar, alojamientos donde dormir o los actos más relevantes, hay otras búsquedas que llaman la atención.

  • La bufanda fallera (880): tras el boom del año pasado, 2018 también mantiene un número de búsquedas a tener en cuenta que le estará haciendo mucho bien a las tiendas online que la ofrecen.
  • Los buñuelos de calabaza (18.100): tanto buñuelos de calabaza como buñuelos valencianos son una de las grandes búsquedas durante el mes en el que se desarrollan las Fallas. Y es que no hay nada mejor para reponer fuerzas que unos buñuelos con chocolate después de una intensa jornada fallera.
  • Nit del Foc (14.800). Nadie quiere perderse un acontecimiento nocturno tan mágico como éste que llena de luz el cielo de Valencia y deja perplejo a más de uno. Aún así, la Mascletà sigue siendo el acto por excelencia, llegando a superar las 40.000 búsquedas en marzo de 2017.
  • Cuántas fallas hay en Valencia (3.600). Es una pregunta que se hacen tanto valencianos como foráneos y es que prácticamente en cada cruce de calles uno puede encontrarse con un monumento de cartón piedra en honor a San José.
  • Ofrenda Valencia (2.400). Los valencianos rinden homenaje a su Cheperudeta, vistiendo todo su manto de flores de distintos colores. Un espectáculo que nadie puede, ni quiere, perderse.

Sin duda, un ejemplo de la importancia de las Fallas y de todo lo que las rodea. ¿Volverá a ser récord este 2018? De momento, la Crida ya fue trending topic en España. Despierta interés.

Imágenes: Archivo You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search