¿Quién confeccionará los trajes de las Falleras Mayores 2019?

Como es habitual, Junta Central Fallera «tiene la necesidad», publica a través de sendos comunicados oficiales en su página web, de contratar «diferentes servicios y suministros de indumentaria valenciana», entre los que se encuentra la confección de los trajes oficiales, con destino a las Falleras Mayores de Valencia 2019 y, también a sus respectivas Cortes de Honor. Por ello, y con el objetivo de ofrecer la posibilidad de presentarse a dicha contratación a cuantas empresas estén interesadas en dicho servicio, se abre un período de presentación de presupuestos en el que toda persona interesada pueda remitir sus propuestas de acuerdo a los siguientes requisitos (podéis acceder a ellos en este mismo enlace para la indumentaria, y en este otro para los complementos), y por un precio estimado de casi 11.000 euros (IVA no incluido).

La forma de adjudicación será directa, por contrato menor, y a partir del estudio de todas las propuestas presentadas, cuyo plazo de entrega de la documentación pertinente necesaria será el próximo viernes 22 de junio. Tal y como figura en la web de Junta Central Fallera, se dolicita por un lado el «primer vestido oficial (…), confeccionado a partir del modelo tradicional de mangas afaroladas en diseño definitivo a definir por la empresa adjudicataria de acuerdo a la tradición y el respeto a la indumentaria tradicional valenciana. Se incluirá también la confección de un corpiño de manga larga en consonancia con el diseño y confección del vestido. La confección de ambos elementos deberá incluir, en todo caso, los forros, entretelas, puntillas y cintas«. También se solicita, como es natural, la confección »

del segundo vestido oficial para la Fallera Mayor de Valencia y las doce componentes de su Corte de Honor». En este caso, siendo un «vestido realizado a partir del modelo tradicional de vestido de valenciana del siglo XVIII, con patrón tradicional, jubón de manga ajustada hasta el codo y corpiño por fuera de la falda, guardapiés aproximadamente a 15 centímetros del suelo, en diseño y confección respetuosa con los diseños de la época. Se valorará positivamente la reproducción de modelos históricos documentalmente acreditados». La confección, en todo caso, deberá incluir los forros, entretelas, puntillas y cintas.

La fecha de entrega del primer traje deberá estar confeccionado y finalizado para su entrega, aproximadamente, durante la primera quincena de enero de 2019 (que suele coincidir con la Exaltación de las Falleras Mayores de Valencia 2019 y sus Cortes de Honor) y, por su parte, el segundo traje deberá estar confeccionado y finalizado para su entrega, aproximadamente, durante la última semana de noviembre de 2018, apenas un mes y medio después de producirse la llamada del alcalde de la ciudad a las que serán las nuevas máximas representantes de las Fallas valencianas.

Los trajes de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor 2019 también entran en un proceso prácticamente idéntico, solo que con un presupuesto sensiblemente inferior, de 9.900 euros más IVA. Del mismo modo, Junta Central Fallera busca contratos con pañuelos, delantales, mantillas y otros complementos de la indumentaria valenciana. Pronto conoceremos las empresas ganadoras de este concurso público, que serán quienes vistan a las máximas representantes de nuestras Fallas 2019.

Imágenes: Archivo You Valencia – Vives y Marí

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search