Cómo quitar las temidas manchas de maquillaje

Maquillaje 003Suele ocurrir muchas más veces de lo que nos pensamos. Llegamos tarde a casa después de una gran fiesta. Estamos cansados y con sueño… Y nos vamos a la cama sin desmaquillar. Es un error frecuente que, por fortuna, no supone delito alguno, aunque nuestra ropa nos odia por ello, porque luego al despertarnos tenemos prendas manchadas. Y no solo por estos días.

¿Cuántas veces no nos hemos rozado el cuello de una camisa o blusa con algo de maquillaje? ¿Y los pañuelos o foulards? Un simple beso, un abrazo o, incluso, al pasarnos la manga sin darnos cuenta por la cara, puede provocar que nuestra ropa quede impregnada de algo de pintura. ¿Cómo quitamos la mancha de maquillaje tan indeseable de la ropa? Es muy sencillo y, por suerte, en You Valencia conocemos algunos trucos infalibles.

  • No laves la ropa inmediatamente en la lavadora. Primero, es mejor introducir la prenda en cuestión en agua con vinagre durante unos minutos (agua templada o semifría). También podemos añadir unas gotas de limón exprimido para aumentar su eficacia.
  • Si la mancha es de carmín o pintalabios duradero, también es imprescindible no meterla corriendo en la lavadora. Primero, es mejor frotar la mancha con un algodón bien empapado en amoniaco. Y, si nuestra prenda manchada nos deja, la lavaremos con agua caliente posteriormente.
  • Otro sencillo truco es el de frotar las manchas de la ropa con detergente líquido hasta que desaparezca por completo y, luego, aclaramos y lavamos la prenda a mano, con agua abundante. También podemos aclararla con mucha agua (siempre natural) y, después, la metemos en la lavadora.

Makeup Brush on White BackgroundYa nunca podréis poner la excusa de que no nos maquillamos por no manchar la ropa, o eso de que «jamás te pongas de blanco si llevas mucho maquillaje». Sin duda, siempre es mejor andarse con cuidado pero, nosotros no podemos evitar lo que un abrazo, un beso o una caricia pueda mancharnos. Mejor conocer estos trucos, y a disfrutar de nuestro tiempo, nuestra compañía, y nuestro maquillaje.

Y, si después de leer estos consejos, todavía no sabéis qué poneros para la próxima fiesta, os proponemos esta pequeña guía que publicamos hace unos días. Porque las bodas en verano también son un reto imposible, y a veces nos equivocamos y pecamos de ir muy abrigados o demasiado informales. Con nosotros, no fallaréis.

Imágenes: Pexels.com – flickr (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search