‘Bronde’, el nuevo color que tu cabello estaba pidiendo

toni2El estilista José Boix, director de la prestigiosa cadena Toni&Guy en España y elegido como Peluquero Español del Año en los Premios Fígaro de la Peluquería ESpañola ha hecho un repaso por los must de este invierno, donde los colores marcan el paso de la mano de los tonos Strawberry Blonde o rubio fresa y el Bronde, resultante de la fusión entre Brunette (morena) y Blonde (rubia) y los fuertes contrastes multicolores en la raíz. En cuanto a cortes, Boix señala que «la vanguardia se abre paso con líneas y flequillos geométricos y angulosos y largos con texturas deshechas que marcan tendencia en todo el mundo, siempre acompañados de colores dinámicos como el rojo retro saturado, el violeta eléctrico y el púrpura». Y es que, según nos adelanta Boix, en línea con el minimalismo persistente, los colores enfatizan la simplicidad y los estilos vienen marcados por las líneas geométricas.

socialized-04__largeEl tono strawberry blonde o rubio fresa, es la última tendencia de color. Se trata de un tono brillante y muy favorecedor, en especial para las rubias de piel clara. Cada vez más celebrities apuestan por él para dar un plus de luz a sus melenas. El rosa en todas sus versiones pide paso como color de temporada. Esta nueva tendencia es un punto intermedio entre pelo rubio y rojizo, con el resultado de un color fresa claro que da un toque muy elegante, refinado y óptimo para alegrar el look de quien tiene un cabello con base ceniza. Este tono acentúa la belleza de las personas con la piel muy clara o blanca, principalmente si tienen los ojos claros. Entre las celebrities más populares que ya se han unido a esta tendencia están: Nicole Kidman, Amy Adams o Sienna Miller.

Pero si hay una fórmula perfecta para esta temporada, esa es la del Brondeque se compone de reflejos de tonos marrones que consiguen restar monotonía y uniformidad al cabello. Da un favorecedor toque desgastado que recuerda ligeramente al estilo californiano. Pero no lo es, ya que lo que se busca es una mayor naturalidad. Se trata de un castaño muy claro o un rubio muy oscuro. Los estilistas afirman que favorece sobre todo a pieles blancas o muy blancas con ojos claros, igual que el pelirrojo o caoba. Muchas celebrities que lucían mechas californianas o el clásico rubio claro se han pasado al Bronde, como Blake Lively o Cara Delevingne. Los fuertes contrastes en el cabello están a la orden del día. Se trata de aplicar una combinación fresca y divertida que choque con el color habitual, esto es una nueva técnica cromática que utilizan los estilistas que están a la última.

toni&guyLos contrastes más originales para el cabello son combinaciones con la última tendencia en color, el azul. Los contrastes multicolores en la raíz del cabello son sin duda la tendencia que arrasará para este año 2016. Se trata de colorear la melena clásica y sencilla en varios tonos, y da igual si son de la misma gama o no, ya que cuanto mayor sea la diferencia, mucho mejor. Esta tendencia viene influenciada de la moda de las jóvenes neoyorkinas, que innovan con arriesgadas tendencias.

Y en cuanto a las tendencias masculinas destaca el Flat Top, una técnica que deja un cabello de corte intermedio en la parte superior, siempre peinado hacia arriba. Es una moda recuperada de los 90 y que vuelve con mucha fuerza. Además, sigue predominando el corte Undercut, técnica que deja muy corto el cabello por la parte de abajo dejando los volúmenes en la parte superior. De nuevo el flequillo se estila en los hombres con sus múltiples posibilidades, largos y peinados, desfilados y con un aire despreocupado o los más cortos que pueden peinarse con ayuda de geles dando posiciones geométricas.

Imágenes: Toni&Guy

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search