Valencia Dancing Forward, la danza como modo de vida

VLC Dancing Forward 003Valencia es ciudad de arte, de música y de baile. Es sinónimo de danza, de grandes representaciones, de espectáculos llenos de imaginación y de solidaridad, emprendedores buen hacer. Todos estos ingredientes son los que han hecho posible que tres vecinos de la capital del Turia hayan creado Valencia Dancing Forward, una asociación sin ánimo de lucro que se presentará el próximo domingo, 10 de enero, en La Rambleta, con la misión de «recuperar, preservar y difundir la danza clásica, neoclásica y contemporánea a todos los rincones del mundo.

Promovida por Joan Crespo, Elisabeth Taberner y Laura Bruña, llevará a cabo talleres de sensibilización dirigidos a personas en riesgo de exclusión social, niños, mujeres maltratadas, discapacitados. Las actividades tendrán como objetivo desarrollar la capacidad crítica de la persona, ayudar a los jóvenes a desarrollar sus aptitudes artísticas y psíquicas, así como ofrecer a los colectivos especialmente sensibles el arte como vía de escape y una alternativa para comunicar y expresar sus sentimientos. A todos ellos se les enseñara conceptos básicos, pasos sencillos y de iniciación para poder realizar una pieza de baile.

VLC Dancing Forward 001Una vez finalizado el taller, los jóvenes subirán al escenario para representar la coreografía aprendida en diferentes escenarios de la ciudad, para que el público sea, naturalmente, el que pueda disfrutar de cada espectáculo único. En su experiencia en este ámbito, los fundadores de Valencia Dancing Forward han colaborado con otras entidades en talleres de sensibilización para la Fundación Infantil Ronald McDonald o el Proyecto BalletVale+ para niños con parálisis cerebral.

Por otra parte, y según ha podido saber You Valencia, la iniciativa ayudará a 12 bailarines, los mejores recién graduados de las escuelas valencianas y europeas más destacadas, con una beca más que interesante. Durante tres meses, de agosto a octubre, Valencia Dancing Forward será una compañía puente entre la educación y la vida profesional. Así, la asociación escogerá cada año a estos bailarines a los que formara como profesionales, que bailarán en escenarios profesionales de toda la Comunitat Valenciana, interpretando coreografías de reconocido prestigio y emergentes coreógrafos. Los bailarines becados podrán ampliar currículo, intercambiar experiencias y tendrán una ayuda económica. Con Valencia Dancing Forward podrán crecer, reforzar su autoestima y conocer el valor de iniciarse en la vida independiente del bailarín.

VLC Dancing Forward 002La gala Nace Valencia Dancing Forward se celebrará el próximo domingo, a las 18.30 horas, en Espai La Rambleta. Un total de 12 bailarines profesionales, que han bailado en diversas compañías como NDT, Royal Ballet Flanders, Otra Danza, La Veronal o Rambert Dance Company interpretaran diferentes piezas de reconocidos coreógrafos. Destaca la participación especial del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. Asimismo, en el After Show se disfrutará de la Atomika Big Band, compuesta por 15 músicos fundadores. ¿Te lo vas a perder? Compra ya tus entradas en este enlace a partir de 19,00 euros. ¡Y disfruta de la mejor danza!

Imágenes: Espai Rambleta – Valencia Dancing Forward

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search