Las novias de Josefina Huerta en Iberflora

Josefina Huerta Iberflora Desfile 017Iberflora cerró sus puertas, no sin antes dedicar un especial desfile de ramos de novia creados por las escuelas florales que expusieron sus trabajos esta edición, acompañando a los diseños en trajes nupciales de Josefina Huerta. Este desfile estuvo dedicado a la Asociación Española Contra el Cáncer y la lucha contra el cáncer de mama, por lo que el compromiso de los creadores fue más allá. Durante la mañana, Iberflora se tiñó de rosa con este acto.

Josefina Huerta Iberflora Desfile 006En el desfile pudimos observara composiciones fuera de lo que estamos acostumbrados en el mundo de la floristería para novias. Ramos vistosos y coloridos, que revientan la composición floral de las novias, utilizando materiales poco usuales, que se combinan con flores que se alejan del tradicional blanco para crean una explosión cromática, que marcan la vanguardia en los ramos de novia.

Por otra parte, los trajes que Josefina Huerta presentó marcan las colecciones Aire Barcelona, Luna Novias o Alma Novia que dejan claro el exquisito gusto de la modista en las creaciones que desfilaron en la pasarela de Iberflora. Una profusión de bordados en pedreras, con diferentes estilos en colas, cuerpos y materiales, que hacen de una novia la más radiante de su día más importante. Los trajes quedaban resultados con las compasiones florales y los detalles de flor de tocados tan arriesgados como vistosos, combinando el arte floral con el de la aguja en una conjunción perfecta para la novia más arriesgada y elegante.

Josefina Huerta Iberflora Desfile 016Con este desfile, en el que estuvo presente el diseñador Francis Montesinos, así como la directora de Fiesta y Boda, Alicia Gimeno, Iberflora y las escuelas florales quisieron apoyar la lucha contra el cáncer de mama que lleva a cabo la Junta Provinciasl de la Asociación Española Contra el Cáncer, que desde su stand en esta feria recaudó fondos para la investigación de esta enfermeda.

Una mañana solidaria y florida para poner el punto final a un certamen que ha mostrado las últimas novedades en el mundo de la floristerías, jardinería y decoración vegetal para el exterior.

Imágenes: You Valencia

Vídeo: Rafa Soria Domínguez

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search