Feria Valencia muestra su lado más verde con Iberflora 2016

iberflora-001El recinto de Feria Valencia vuelve a rebosar actividad esta semana, y lo hace con su lado más verde y ecológico, como podremos ver desde el próximo miércoles, y hasta el viernes 30 de septiembre, en cinco certámenes con el denominador común de su oferta especializada para las empresas y administraciones. Las monográficas Iberflora (sector verde), Eurobrico (bricolaje), Laboralia (prevención y bienestar laboral), Ecofira (medio ambiente) y Egética (eficiencia energética) reunirán un escaparate que superará las 800 firmas y marcas nacionales e internacionales en una superficie expositiva de cerca de 70.000 metros cuadrados.

Iberflora mostrará lo último en planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín.  El certamen, el más importante del sector en España y uno de los referentes en Europa, reúne a un total de 444 firmas expositoras. De ellas, 342 son españolas y 102 son marcas extranjeras procedentes de 18 países, con un peso mayoritario de empresas procedentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos y Portugal.

Los expositores de Iberflora han hecho un gran esfuerzo innovador, convirtiendo a la feria en una auténtica pasarela de novedades. La apuesta por la sostenibilidad estará muy presente en el escaparate, así como todo tipo de productos vinculados con el ocio verde, los huertos urbanos y las nuevas formas de alimentación. Iberflora cuenta además con un amplio programa de actividades, conferencias, mesas redondas, exposiciones y talleres.

Feria Valencia Iberflora 012Por su parte, Eurobrico, Feria Internacional del Bricolaje, vuelve a ser la plataforma de lanzamiento por excelencia de los nuevos productos del sector de la ferretería y el bricolaje al mercado. En su novena edición, acoge la oferta comercial de cerca de 400 firmas expositoras, un escaparate de primer nivel con productos y servicios de bricolaje, ferretería, jardín, decoración y construcción, en definitiva, todo lo relacionado con el DIY. La oferta la conforman, además de firmas nacionales, firmas europeas procedentes principalmente de países como Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia y Portugal, entre otros.

En cuanto a la demanda, Eurobrico ha convocado durante tres días el 100% del poder de compra. Gracias al ambicioso programa de compradores extranjeros, Eurobrico Bussiness Class, han confirmado su visita al certamen profesionales procedentes de más de 20 países. Todos ellos acuden a la feria conocedores de la gran calidad, el precio y la amplia experiencia en el negocio de las empresas españolas que avalan su profesionalidad.

Mientras, en el pabellón 5 y en el Centro de Eventos será escenario del regreso al calendario ferial de Laboralia, el certamen integral de prevención y bienestar laboral que vuelve tras cinco años de ausencia. La cita acoge la oferta de 28 firmas expositoras y un potente Congreso promovido por el INVASSAT con más de 120 ponencias que mostrará los últimos avances en nanotecnología, seguridad vial o geolocalización.

Josefina Huerta Iberflora Desfile 012Laboralia también abordará la problemática de la prevención de la violencia de género y acoso laboral y acogerá demostraciones de trabajos de alta tensión o un innovador sistema de uso de drones para evitar los accidentes en altura. Junto a Laboralia, el pabellón 5 también acogerá Ecofira y Egética, dos citas que reúnen un escaparate formado por 58 firmas expositoras y más de un centenar de marcas representadas y que se complementa con intenso programa congresual liderado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana.

Ambas ferias se han consolidado como una plataforma donde el sector muestra los últimos avances en materia medioambiental. Así, por ejemplo, Ecofira será escenario de la presentación de distintas soluciones medioambientales: desde un nuevo contenedor totalmente informatizado para la recogida selectiva de residuos urbanos hasta sistemas de microencapsulación de sustancias aromáticas repelentes de insectos o el primer recogedor biodegradable de heces de perro.

Imágenes: You Valencia – Feria Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search