Iberflora llena de verde Feria Valencia

Feria Valencia Iberflora 024La feria sobre plantas, flores, decoración floral y todo lo relacionado con el mundo de la jardinería Iberflora, ha vuelto a su cita anual con Valencia, uniendo a los mejores representantes del sector en Feria Valencia. Durante tres días, se han mostrado las novedades y avances, así como se ha vuelto a demostrar el arte de las escuelas de arte floral, que han puesto de relieve las últimas tendencias en diseño de composiciones.

Pero si Iberflora se caracteriza por algo, es por la variedad de empresas dedicadas a los viveros y flor cortada, que han expuesto su exuberancia en los stands, con una profusión en palmeras, olivos ornamentales, plantas de exterior e interior, así como los mejores ejemplares de jardinería decorativa para grande superficies.

Feria Valencia Iberflora 012Uno de los apartados que más ha llamado la atención de nuevo, ha sido la zona donde se han concentrado las escuelas florales que han demostrado su arte en composiciones en las diferentes exhibiciones que se han realizado durante el certamen. En ellas hemos podido comprobar que el color, sobre todo el flúor toma la iniciativa en centros y decoración vertical, con formas geométricas definidas y un estado vanguardista. En este aspecto, las escuelas florales reintentan los ramos de novia, que pasan del eterno y cardinal blanco a una profusión de rosas, rojos, violetas… con flores de todos los estilos, donde predomina la rosa. Y hablando de rosas, en Iberflora siempre se presentan novedades como tipos de rosas con nombre tan sugerentes como Lolita Lempika, Monica Belliuci o Charles Degaulle. Asimismo, en plantas una de las novedades más llamativas son los cactus con flor de color, así encontramos de un solo tono, que va desde el azul al rojo o con el arcoiris en toda sus flores.

Feria Valencia Iberflora 015Plantones de cítricos, viveros tecnológicos y elementos ornamentales de jardines como fuentes, luminarias o piscinas y estanques se han podido ver en esta edición de Iberflora, que ha contado con unos diseños de un espacio de 2×2, en lo que paisajistas nos proponen espacios dominados por la vegetación, como por ejemplo el servicio en mesa de una cena, que propone un centro de mensa integrado en el mantel de musgo. Sin duda un atrevimiento, que deja paso a la hoja y la flor en nuestras vidas.

En esta edición, además, esperamos el desfile de trajes de novia de Josefina Huerta, que servirá también para conocer las composiciones de las escuelas en ramos de novia. Este desfile será benéfico a favor de la lucha contra el cáncer de mama, llevada a cabo desde la Asociación Española Contra el Cáncer.

Iberflora vuelve a ser el punto floral y verde de nuestra ciudad, una feria que no ha faltado a la cita con Feria Valencia desde hace más de 40 años y que viene a demostrar que Valencia es tierra de flores y plantas.

Imágenes: You Valencia

1 Comment

  • Las novias de Josefina Huerta en Iberflora
    9 años ago Reply

    […] Iberflora cerró sus puertas, no sin antes dedicar un especial desfile de ramos de novia creados por las escuelas florales que expusieron sus trabajos esta edición, acompañando a los diseños en trajes nupciales de Josefina Huerta. Este desfile estuvo dedicado a la Asociación Española Contra el Cáncer y la lucha contra el cáncer de mama, por lo que el compromiso de los creadores fue más allá. Durante la mañana, Iberflora se tiñó de rosa con este acto. […]

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search