El Centro Comercial MN4 en guerra: Quiere abrir domingos

2cEl Centro Comercial Gran Turia abrió la veda y ahora el MN4 también se declara en guerra: Quiere abrir domingos.

La libertad de horarios comerciales ha supuesto un punto de inflexión en nuestra ciudad y no son pocas las grandes superficies que se han aprovechado del tirón para abrir tantos festivos y domingos como les resulta posible. Pasear un domingo por la tarde por el centro de Valencia ofrece todo un abanico de posibilidades donde comprar, y la idea no ha pasado por alto para dos centros comerciales que pretenden seguir la estela.

El primero fue el Gran Turia, ubicado en Xirivella. Y ahora lo hace el MN4 de Alfafar, que se ha convertido en el segundo recinto del área metropolitana de Valencia que ha solicitado el poder realizar una apertura de sus tiendas tanto los domingos como los festivos. Y, para ello, se ha trasladado la petición de realizar un informe al Ministerio de Economía, para que de esta manera la Audiencia Nacional (encargada de sentenciar el asunto) tumbe las restricciones que, hasta ahora, les ha impuesto el Consell valenciano y que, para el MN4 y el Gran Turia, “vulneran la Ley de Unidad de Mercado”.

Hasta ahora, la permisión de abrir estos días se ha destinado únicamente a los lugares de Valencia considerados Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) y ambos centros comerciales consideran que, como sus clientelas provienen también de la ciudad de Valencia, deberían estar equiparados al mismo nivel. Habrá que esperar ahora a ver si el informe del Ministerio les es favorable para poder saber si muy pronto podremos pasearnos también por estos centros comerciales, para poder comprar algo de última hora, un regalo, o darnos un capricho un domingo por la tarde, o el Día de Reyes, o el 9 d’Octubre, por ejemplo. Y vosotros, ¿lo consideráis útil y rentable?

Imágenes: MN4.com

1 Comment

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search