La ruta definitiva para conocer los Palacios Valencianos

Conocer los secretos de Valencia, los misterios, los pasados ocultos y algunas de las anécdotas más históricas que guarda la capital del Turia apasionante, y es que hay numerosos rincones en ella que nos la descubren de par en par. Y es que Visit Valencia presenta Palacios Valencianos, una auténtica ruta cultural que nos transporta al pasado más noble de la ciudad. Déjate guiar por salones barrocos, escaleras monumentales y la decoración más deslumbrante.

El guía nos conducirá primero por los salones del Palacio del Marqués de Dos Aguas, entre los que destaca el Salón de Baile, de acusado estilo rococó. Es uno de los edificios más célebres de la ciudad, gracias sobre todo a su impresionante fachada. A continuación, un breve paseo nos llevará hasta el Palacio de los Condes de Cervelló, residencia de reyes y personajes ilustres. En su interior destacan la Galería Borbónica y las salas del Archivo Histórico Municipal.

Esta Ruta de los Palacios Valencianos tiene una duración aproximada de dos horas y parte en la calle Poeta Querol, concretamente, en la esquina del Palacio del Marqués de Dos Aguas. Se lleva a cabo todos los domingos a las 11.00 horas, y tiene un precio de 4 euros para los niños de 4 a 12 años, y de 12 euros para el resto del público adulto. Para reservas y compras de estas visitas guiadas por los palacios valencianos, puedes acceder sobre este mismo enlace.

Buena parte del devenir histórico y político de la España del siglo XIX, se forjó en los salones del Palacio de Cervelló que se convirtió en residencia oficial de monarcas y personajes ilustres. Se han reconstruido sus famosos salones dieciochescos, en donde se puede contemplar la galería borbónica. Así que éste es uno de los palacios más interesantes para descubrir en esta ruta especial, pero no el único.

Porque en honor a la industria de la cerámica Valenciana, el Museo Nacional de Cerámica-González Martí se ubica en el que es considerado el mejor ejemplo de Barroco en España, el Palacio del Marqués de Dos Aguas. El museo alberga la mayor colección nacional de cerámica desde el siglo VIII hasta la época contemporánea con piezas de Picasso. ¿Te vas a quedar sin verlo y conocerlo con toda clase de talles?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Visit Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search