El Ágora juega al tenis con Valencia Open

Valencia Open 003El tenis tiene nueva cita con nuestra ciudad del 24 de octubre al 1 de noviembre en el edificio del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se celebra el Valencia Open, el torneo deportivo más grande y ambicioso de la ciudad y que llena el moderno recinto de raquetas y pelotas verdes, junto a grandes estrellas del tenis y jóvenes promesas que también tienen espacio en este torneo, cuyas entradas podéis comprar sobre este enlace. Y es que el romance entre la ciudad de Valencia y el tenis comenzó hace muchos años. De hecho, desde 1995 la capital del Turia contó con un torneo de categoría International Series que reunió a tenistas de alto nivel.

Valencia Open 500 ATP World Tour 2014Aunque se disputó en la ciudad de Marbella en 1996 y 1997 y en Mallorca entre 1998 y 2002, el torneo regresó a tierras valencianas. Desde 2003 hasta 2008, antes de dar el salto a la categoría Open 500, el Club de Tenis Valencia acogió el Open de Tenis de la Comunitat Valenciana. En sus seis ediciones disputadas, sobre tierra batida, el tenista que más veces obtuvo la victoria en el torneo fue el español Nicolás Almagro, quien lo logró en dos ocasiones de forma consecutiva, en las temporadas 2006 y 2007. Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Igor Andreev y Fernando Verdasco también inscribieron su nombre en el palmarés del torneo. En 2009 el Open dio el gran salto, se convirtió en un ATP World Tour 500 y pasó a disputarse en el recinto de la Ciudad y las Artes. Allí nació la historia del Guardián del Ágora, el nombre que recibe el ganador del torneo. De momento sólo Andy Murray, David Ferrer y Marcel Granollers pueden presumir de serlo.

La sexta edición de torneo con categoría ATP Open 500 fue calificada por muchos como el mejor de la historia. Y lo fue por muchos motivos; por un cartel de lujo formado por nombres relevantes, por la gran cantidad de actividades paralelas que se realizaron antes y durante la celebración del Open y por la calidad del tenis que se vio en las pistas de juego, especialmente en la gran final entre Tommy Robredo y Andy Murray. El tenista escocés logró levantar cinco bolas de partido y doblegar al español en una épica final que se alargó hasta las 3 horas y 18 minutos. La más larga de la historia del torneo. Murray se coronó por tercera vez en el Ágora, ya lo hizo en individuales en 2009 y en dobles en 2010 junto a su hermano Jamie.

Valencia Open 002En dobles la victoria fue por la pareja formada por Rojer y Tecau, quienes vencieron a Anderson y Chardy. Dani Caverzaschi se erigió nuevamente en el gran dominador del Masters Nacional de Tenis en Silla de Ruedas tras vencer a un combativo Roberto Chamizo. Y en el Valencia Open 500 Promesas los triunfos fueron para Axel Vila en chicos y Lucía Cortez en chicas.

Una de las señas de identidad del Valencia Open ATP World Tour desde su creación ha sido el Fun Park, la zona comercial, de ocio y de restauración del torneo. A diferencia de la gran mayoría de torneos que se disputan en todo el mundo, el Valencia Open ATP World Tour ha brindado a los valencianos la posibilidad de vivir el mejor ambiente de tenis sin barreras, ya que este gran espacio situado en los aledaños del edificio Ágora es de acceso libre y gratuito y no es necesario presentar entrada para entrar en él.

Con una media de visitantes que se acerca a los 200.000 cada año y situado entre el Ágora y el Museo Príncipe Felipe, en el Fun Park los aficionados pueden encontrar una variada oferta comercial, de ocio y gastronómica y participar en numerosas actividades, viviendo un ambiente único durante toda la jornada. Además, en el Fun Park es habitual ver a algunos de los principales jugadores del cuadro realizando exhibiciones, participando en actos promocionales y en sesiones de firma de autógrafos; una atracción más para todos los públicos.

Imágenes: Valencia Open

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search