La playa de El Puig se prepara la para la tercera edición de Solmarket

La playa de El Puig de Valencia vuelve a reactivarse este verano gracias al festival gastronómico y de ocio familiar Solmarket, que repite su participación un año más en este emplazamiento donde ha cosechado éxito desde su primera edición, consolidándose ya como un referente del ocio del verano para todos los públicos, con ofertas para todos los gustos y bolsillos. Esta tercera edición del festival se celebrará con un centenar de expositores, 20 food trucks y un amplio número de actividades infantiles que tendrán lugar entre el próximo 26 de julio y el 15 de agosto, con casi tres semanas de ocio para toda clase de públicos.

Porque, además, Solmarket tiene entrada gratuita y una oferta cambiante cada semana, incrementando además su superficie. Este año albergará 12.000 metros cuadrados para poder ofrecer «el mejor plan del verano a orillas del mar, desde las 19.00 hasta pasada la medianoche» cada día, según han confirmado fuentes del festival en un comunicado. «Pretendemos crear un plan diferente para que las tardes de verano se conviertan en mágicas en un entorno idílico, y conseguir que los visitantes se evadan de la ciudad y pasen una tarde inolvidable», apuntan los promotores de la organización, al tiempo que aclaran que esta tercera edición de Solmarket «apuesta por aumentar la oferta lúdico-festiva para consolidarse como un referente», con todo un gran programa de eventos alrededor del festival.

Los asistentes podrán disfrutar de tardes mágicas con música en directo todos los días, a cargo de distintos artistas emergentes en el panorama valenciano, que interpretarán toda clase de estilos musicales. Además, habrá espacio para un mercado artesanal que este año contará con más de cien expositores, en el que poder comprar desde moda para mayores y pequeños hasta decoración o bisutería, y productos handmade para mayor disfrute de los amantes de lo artesanal. Por si fuera poco, el área infantil este 2018 cuadruplica su espacio y oferta lúdica, con animación infantil profesional para organizar talleres de manualidades, juegos tradicionales y pintacaras junto a otras actividades gratuitas para niños de todas las edades.

Y, como novedad este año, cena con personajes animados para que los más jóvenes se diviertan mientras prueban su bocado preferido. Los mayores también tendrán su espacio: zona de coctelería y un área, ya clásica, de food trucks con más de 20 vehículos históricos que cocinarán sobre ruedas toda clase de propuestas gourmet con variedad de gastronomía nacional e internacional. Entre los participantes del Solmarket 2018 figura El Esbirro by Toni Carceller, un autobús inglés de dos plantas del año 1957 que actualmente está transformado en food truck y que será uno de los principales atractivos. El finalista valenciano de Masterchef estará presente durante todo el festival para dar a conocer su oferta gastronómica y todo lo que ha aprendido durante el popular concurso de televisión. Carceller deleitará a los asistentes con propuestas como su bocadillo cubano típico de Miami, pulled pork americano, kesta turca o arroces valencianos y asiáticos, y estará acompañado por otros concursantes del programa como Ketyy, Jorge, Oxana, Marina, Fabio y la ganadora de Masterchef 2018, Marta.

Entre la amplia oferta gastronómica destacan otras gastronetas como la de la hamburguesería gourmet N5, el food truck de El Huerto de Santamaria (Yaya María) y otros restaurantes rodantes con comida, vegana, sin gluten, mexicana, pizzas artesanales, o especializadas en frituras del sur o tortillas de todo tipo, en otras deliciosas propuestas, que también tendrán menús infantiles adaptados a nuestros pequeños. ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: Solmarket

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search