La colección de arte de Madremany sllega a La Base de La Marina

La colección de arte de Vicent Madremany llega a La Marina de València, con una exposición con algunas de las obras de arte contemporáneo recopiladas por este impulsor de la internacionalización de las cooperativas agrarias valencianas. Se trata de la primera exposición colectiva que se celebra en València del centro Acentmètresducentredumonde, creado por Madremany. Se trata de una muestra de 101 obras de gran formato de 33 artistas de la pintura europea actual y de la particular forma de entender el arte contemporáneo del empresario y coleccionista valenciano.

Los artistas Valerio Adami, Lucebert, Ben Vautier, Jean Le Gac, Pat Andrea, Toni Bevan o Claude Viallat, comparten espacio en La Base de La Marina de València. A ellos se suman los pintores valencianos Armengol, Javier Chapa, Adrià Pina, Chema López, Boix, Heras, Santiago Ydáñez,Tania Blanco, Mery Sales, Carolina Ferrer o Ernesto Casero. Se trata, pues, de una exposición donde queda plasmada la pluralidad de lenguajes estéticos de la colección de Madremany.

La muestra podrá visitarse de forma gratuita entre el 27 de octubre y el 10 de enero en La Base, antigua base del Alinghi, en La Marina de València. La exposición está vertebrada en torno a tres temas: memoria, ficción e identidad, en un espacio emblemático, La Marina de València, que supone una potente proyección hacia el futuro que da continuidad al carácter industrial del centro Àcentmètresducentredumonde y a la idea de Madramany de imaginar una mirada capaz de emocionarnos eternamente.

Además, diversas actividades paralelas acompañarán la exposición, con el objetivo de reflexionar en torno al cooperativismo agrario y la exportación agrícola, así como al papel del arte en La Marina de València. También, una vez a la semana, se ofrecerá una visita guiada a la muestra.

Vicent Madremay nació en L’Alcudia y desde allí, se alzó como uno de los responsables de la internacionalización del mundo cooperativo valenciano. Llegó a ser gerente de la Cooperativa de L’Alcudia, gracias a su gestión en su empresa de exportación e importación de ruta. Posteriormente, Anecoop le ofreció la oportunidad de trasladarse a Perpiñán para la internacioalización de la cooperativa. Es allí donde su pasión por el arte, que ya tenía desde joven, tomó más impulso llevándole a fundar el Centro de Arte Contemporáneo Àcentmètresducentredumonde, en un antiguo almacén de expedición ubicado junto a la estación de trenes. El espacio se ha convertido en un referente artístico que además lleva a cabo una importante labor de difusión de los artistas valencianos y que cuenta hoy en día con más de 400 obras de grandes nombres como Manuel Boix, Artur Heras, Miquel Navarro, Rafael Armengol, Carmen Calvo, Tania Blanco o Balbino Giner, entre otros.

Una de las particularidades del centro es su formato de coleccionismo cooperativo y su carácter vivo y abierto. Tras su fundación, por parte de Madramany en 2004, la colección se fue abriendo a mecenas, artistas y coleccionistas, convirtiéndose en un centro de referencia y una gran embajada artística de València en Francia.

Imágenes: La Marina de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search