100 años de representaciones en el Teatro Olympia

olympiaHablar de teatro en Valencia, sin duda, es hablar del Teatro Olympia. Este coliseo de las artes escénicas ha cumplido 100 años en activo, haciendo frente a las vicisitudes que el paso del tiempo ha dejado, como el actual aumento en el IVA cultural hasta el 21 por ciento, como recuerdan los hermanos Enrique y Mª Ángeles Fayos, que actualmente dirigen el Olympia o los gustos por el cinematógrafo, que tuvo al teatro como sala de proyecciones hasta 1984.

Olympia 003Un 10 de noviembre de 19015 alzaba el telón del Olympia por primera vez para ofrecer a todo el público la representación de «El Barbero de Sevilla» de la mano de la compañía  del barítono de moda de la época, Ricardo Stracciari, desde entonces y salvo la época que funcionó como cine, el Teatro Olympia ha sido uno de los más resonados escenarios de la Valencia que vivía por y para las artes escénicas y que tuvo su cúlmen en décadas pasadas con teatros como el Ruzafa, el Apolo, el Lírico o el Princesa. Ese es el espíritu que el Olympia quiere recobrar con temporadas de calidad y de variado cartel en el que el teatro, la música y la danza pasaran de nuevo por el centenario escenario de la calle San Vicente.

Olympia 006Para celebrar esta efeméride, la familia Fayos, junto a todo el equipo del teatro presentó las actividades que durante el 2016 tendrán lugar, como continuación del centenario del teatro. Un cuidado calendario de encuentros, conferencias y exposiciones en las que tendrán cabida tanto espectadores, como actores y compañías y que tendrán su promoción con una serie de  vídeos que ha iniciado el actor Jose María Pou con «Por el teatro».

El Olympia quiere invitar a toda Valencia a esta celebración, porque el publico valenciano siempre ha sabido reconocer la labor y la programación del teatro que ha seguido fiel a todas las representaciones, haciendo de este escenario uno de los más importantes a nivel privado de nuestra comunidad y del que deseamos continúe como hasta ahora, sacando una sonrisa, una lágrima de sensibilidad y expandiendo el amor por un arte que a muchos nos hechiza con sus veneno, el teatro.

Imágenes: You Valencia – Teatro Olympia

1 Comment

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search