El Teatro Olympia presenta la segunda parte de su centenario


Nueva temporada Olympia 003El Teatro Olympia afronta la recta final de su centenario y lo hace con la presentación de su segundo vídeo promocional y la segunda parte de la programación especial por estos 100 años de artes escénicas. Como no podía ser de otra forma, la familia Fayos, propietarios actuales y gerentes de la empresa Olympia Metropolitana, han reunido a prensa en el mismo escenario y patio de butacas del teatro valenciano para presentar la ultima parte del centrado del Olympia, que acabará con una gran gala.

El segundo vídeo promocional, que sigue la estela del primer montaje protagonizado por Jose María Pou, donde brindaba por el teatro, tiene cinco caras conocidas de los escenarios españoles y que han traído al Olympia su arte y su experiencia. Así, Ricardo Darín, Concha Velasco, Verónica Forqué, Josema Yuste y Arturo Fernández nos cuentan su experiencia y amor por el teatro desde los palcos, el escenario, las butacas o el hall del Olympia. Un emotivo vídeo sin guionizar y que ha sido montado con las respuestas de estos cinco actores, creando un hilo conductor sobre el teatro y la pasión que envuelve esta profesión.

Nueva temporada Olympia 005Es una de las actividades que se han programado para esta parte final del centenario del Olympia, pero entre el calendario se encuentran otras citas como el concurso de relatos sobre el mismo teatro y con el que se editará un libro en el que quedarán publicados los 25 mejores relatos presentados al concurso, diez de ellos elegidos mediante concurso abierto al público. Si quieres participar, puedes hacerlo accediendo sobre este mismo enlace. El teatro continuará, además, con sus Palabras con…, una serie de encuentros fascinantes con grandes actores y el propio público, que hará las veces de entrevistador en una velada muy especial, y que de momento tiene confirmado el 27 de octubre a Tricicle y el 11 de noviembre a Antonia San Juan.

La exposición Teatro Olympia, 100 años en escena será uno de los platos fuertes de este aniversario, que se llevará a cabo en el centro cultural La Nau, con una gran selección de fotografías, carteles, folletos publicitarios y vídeos, entre otros documentos y objetos. Las celebraciones continuarán con una lectura dramatizada en homenaje a la gran actriz y dramaturga Ana Diosdado y también con el ciclo de tertulias Conversaciones, que versará sobre los últimos cien años del Olympia.

Nueva temporada Olympia 004Y, ya en el mes de noviembre, el Teatro Olympia celebrará una gala de clausura del aniversario de su centenario, que tendrá lugar en el propio templo escénico y que contará con actores, actrices, artistas, personalidades de la cultura y con el propio público del teatro, entre otras sorpresas que la familia Fayos ha preferido reservar para más adelante. Lo que sí han adelantado es la programación que podremos ir viendo este otoño/invierno en el Olympia: El Ballet de Cámara Nacional de Ucrania, Viejóvenes de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, El Mago Pop (Antonio Díaz), el nuevo espectáculo de Luis PiedrahitaEl Lago de los Cisnes del Russian National Ballet, el nuevo montaje de David Guapo y el Tricicle Hits de Tricicle y, también, el musical Iba en serio, de Jorge Javier Vázquez. ¡Un gran cartel para todo un gran aniversario!

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search