Actívate por la Diabetes con una carrera y caminata popular

La ciudad de Valencia celebrará este fin de semana el Día Mundial de la Diabetes con una carrera y caminata solidaria que lleva por lema Actívate por la Diabetes, en un claro apoyo a las personas que sufren esta enfermedad crónica para la cual es tan importante la prevención y su control exhaustivo de manera diaria. Por eso, este domingo 18 de noviembre, los Jardines del Turia se rinden ante una jornada marcada por el deporte y otras actividades para niños, si el clima lo permite dadas las lluvias que pueden producirse durante toda la semana, según aviso meteorológico.

La prueba, organizada por la Fundación para la Diabetes en colaboración con la Asociación Valenciana de Diabetes, pretende concienciar a vecinos y vecinas sobre la importancia del ejercicio físico para esta enfermedad. La carrera y caminata solidaria Actívate por la Diabetes tendrá lugar en los Jardines del Túria a la altura del Palau de la Música durante toda la mañana del próximo domingo 18 de noviembre.

La jornada consistirá en la celebración de una carrera de 5,0 kilómetros, una caminata de 2,5 kilómetros y, también, diferentes pruebas infantiles para niños y niñas de todas las edades. Además de las carreras deportivas, se organizarán múltiples actividades lúdicas y animación durante toda la jornada. El padrino de la carrera del próximo domingo será Daniel Albero, primer piloto de motos con diabetes tipo 1 que participará en el Rally Dakar 2019. Su proyecto de emprendimiento social, Un diabético en el Dakar, establece como objetivos romper las barreras que impiden a las personas con diabetes llevar una vida deportiva normal e impulsar y desarrollar el interés en su investigación.

La Fundación para la Diabetes y la Asociación Valenciana de Diabetes ofrecerán información sobre sus diferentes proyectos y actividades. Asimismo, la Sociedad Española de Diabetes y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia realizarán durante toda la jornada controles de glucemia y el test Findrisk a todas aquellas personas que lo deseen. Además, la Fundación Lluís Alcanyís de la Universitat de València, el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana y el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana también participarán en el evento.

La carrera y caminata lleva celebrándose en Valencia desde 2015, aunque el evento en otras ciudades como Madrid ya cuenta este año con una séptima edición. Las inscripciones pueden realizarse de manera online y a partir de 8,30 euros en este mismo enlace. ¡Colabora!

Imágenes: Actívate por la Diabetes

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search