Practica el deporte más salvaje con la Carrera en Manada

manada03Descubre tu lado más deportivo y salvaje con Bioparc Valencia. Y es que dicen que los seres humanos nos diferenciamos del resto de animales por ser racionales, pero hay veces que es mejor dejar la mente abierta y dejarse llevar, ser felices y disfrutar de lo que nos rodea. Por ello, el Bioparc Valencia ha organizado la 4ª Carrera en Manada, una prueba lúdico-recreativa dirigida a todos los públicos, especialmente a las familias, y que tendrá lugar el próximo 26 de junio y que este año cuenta con la colaboración de la Obra Social «La Caixa».

La Carrera en Manda es también solidaria, ya que tiene como objetivo el concienciar y sensibilizar a los valencianos y turistas sobre un estilo de vida saludable y también de la necesidad de conservar y proteger la naturaleza. Los beneficios obtenidos irán destinados a través de Fundación Bioparc a un proyecto de Conservación impulsado por el Instituto Jane Goodall. El Proyecto “Creación y restauración de corredores ecológicos entre Senegal y Guinea: proyecto de restauración del Valle de Nandoumary” abre una ventana a la esperanza no sólo para la supervivencia del chimpancé con la recuperación del hábitat y su restauración, sino que pone la semilla para una alternativa económica en una de las zonas más deprimidas de África del Oeste.

manada02La salida de la 4ª Carrera en Manada será a las 9:00 horas desde el Estadio del Turia-Tramo III, mientras que la meta estará fijada en la plaza de acceso al Bioparc. El recorrido será de 5 kilómetros (5K) transcurridos en todo momento por zonas naturales, como los jardines del antiguo cauce del río Turia, el parque de Cabecera de Valencia, y por los viales internos del Bioparc Valencia, junto a las zonas que recrean la sabana africana y también la isla de Madagascar.

Ya que la Carrera en Manada tiene un marcado carácter familiar, y atendiendo naturalmente a las capacidades de los más pequeños de la casa, también se ha habilitado un recorrido de iniciación más corto (2K) y que también accederá al Bioparc en sus últimos metros, para poder disfrutar igualmente de la naturaleza más salvaje de Valencia.

Todas las inscripciones se pueden realizar clicando sobre este enlace hasta el 22 de junio y también en todas las plantas de Deportes de El Corte Inglés de Valencia. El precio de la participación es de 6 euros dorsal individual, 15 euros grupo de tres personas, 20 euros para grupos de 4 y 25 euros para grupos de 5 personas. La participación en esta Carrera en Manada tiene un cupo de 3000 personas, por lo que ya puedes inscribirte para participar.

Imágenes: Bioparc Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search