Descubre Marte en la exposición interactiva del Museo de las Ciencias

Desde el pasado mes de mayo más de 153.000 personas han visitado la exposición ‘Marte. La conquista de un sueño’ en el Museo de las Ciencias, ya que durante este verano Marte está siendo noticia, ya que durante estos días, el planeta rojo ha alcanzando su mayor proximidad a la Tierra desde 2003 y se puede observar a simple vista como un punto rojizo brillante. En esta propuesta, podemos escuchar cómo suena nuestra voz y cuánto pesamos en diferentes planetas del Sistema Solar, poner a prueba lo que sabemos sobre Marte e incluso participar en una misión espacial de rescate gracias a la realidad virtual.

Gracias a la experiencia inmersiva que propone la exposición y sus módulos interactivos, en una báscula los visitantes pueden comprobar cómo varía el peso en cada uno de los planetas y satélites del Sistema Solar, la diferencia entre masa y peso y cómo depende cuánto pesas en función de la gravedad. Otro de los módulos reta al público a observar a Marte desde el telescopio de Galileo Galilei de 1609, el refractor de Schiaparelli de 1886 y desde un instrumento moderno.

El interactivo ‘Misión a Marte’, con sesiones desde las 11:00 horas, es un juego de realidad virtual en el que el participante, gracias a unos auriculares y gafas especiales, siente que está explorando el planeta y forma parte de la colonia. Convertido en comandante de la estación científica debe encontrar al robot de exploración Mars Rover y poner a salvo a la estación amenazada por una lluvia de meteoritos. ‘Marte. La conquista de un sueño’ también incluye piezas de gran valor como libros e instrumentos astronómicos del siglo XVI al XVIII del Museo Copernicano de Roma como De revolutionibus orbium coelestium, de Nicolás Copérnico o Astronomia Nova de Johannes Kepler. Para tener más información sobre esta exposición, puedes acceder a la web del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Imagenes: Ciudad de las Artes y las Ciencias

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search