Valencia correrá su II Marcha Contra el Maltrato este domingo

Valencia mostrará su lado más solidario este próximo domingo 12 de noviembre. Y es que, a partir de las 10.00 horas, está previsto que se celebre la II Marxa Contra la Violència de Gènere, una de las citas deportivas más humanas de cuantas se corren en la capital del Turia, y eso que su recorrido es bastante limitado, con apenas 5 kilómetros de auténtica marcha reivindicativa. Porque el objetivo de esta carrera no es otro que el de sensibilizar y concienciar a la población de este problema al que se enfrentan aquellas mujeres que están sufriendo violencia de género. El hilo conductor de este acontecimiento es la marcha a pie o la carrera.

El objetivo de la II Marxa Contra la Violència de Gènere es No se trata de una carrera competitiva puesto que no habrá ni clasificaciones ni tiempos en la línea de llegada. Se trata de un día en el que todos, a través del deporte, digan no al maltrato por eso, incluso miembros del grupo especial GAMA (Grupo de Atención a los Malos Tratos) de la Policía Local de Valencia participan en esta cita que se celebra en el Paseo de la Alameda, entre los puentes del Real y de la Exposición. Si quieres participar, puedes hacerlo inscribiéndote en los siguientes puntos de inscripción y recogida de dorsales: El Corte Inglés, Pintor Sorolla, Deportes (5ª Planta), Avenida de Francia, Deportes (5ª Planta), Nuevo Centro, Deportes (5ª Planta).

Para participar es necesario recoger el dorsal solidario (1,00 euro) en las plantas de deportes de El Corte Inglés desde el jueves 26 de octubre hasta el sábado 11 de noviembre. Además, después de finalizar la marcha (sobre las 11.00 horas) y hasta las 12.30 horas, los participantes y curiosos que se acerquen podrán sumarse a las clases colectivas de fitness y baile latino, además de ver exhibiciones deportivas y talleres propuestos por las diferentes asociaciones que trabajan con el colectivo de mujeres maltratadas.

Y, este año, los beneficios van a la entidad Alanna, integrada por profesionales, mayoritariamente mujeres, formadas en intervención social y con inquietudes por la inclusión social de las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Tiene como misión el contribuir al desarrollo de una sociedad inclusiva, sostenible e igualitaria, realizando programas locales que provocan la inclusión social de los colectivos más vulnerables, principalmente las mujeres, menores y familias, y colaborando con el tejido social, político y empresarial en la lucha contra la exclusión social.

Imágenes: Alanna – Marcha Contra el Maltrato

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search