El cine español hace su preselección de candidatas al Oscar

Ya se han hecho públicos los títulos de las películas que han pasado a la preselección para representar a España en los próximos Premios de la Academia, los Oscar, que anualmente se conceden en Los Angeles. Y aunque el nombre de la candidata al premio se hará público el próximo mes de septiembre, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha nombrado a las precandidatas para optar al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Se tratan de ‘Verano 1993’ de Carla Simón, ‘Abracadabra’ de Pablo Berger y ‘1898.Los últimos de Filipinas’ de Salvador Calvo.

La preselección ha sido hecha entre los 42 largometrajes españoles estrenados entre el 1 octubre de 2016 y el 30 de septiembre 2017. La presidenta de la Academia de Cine ha dado a conocer los nombres de los filmes que han llegado a esta preselección previa a la candidatura oficial que tendrá lugar en el mes de septiembre. Yvonne Blake, presidenta de la Academia estuvo acompañada por la notaria Eva Sanz del Real quien dio fe al fallo de esta preselección, que ha sido dedicad por los miembros de la Academia.

La fecha para conocer el título de la cinta que finalmente representará a España en los Oscar, será el próximo jueves 7 de septiembre. Esta película será lleva a la selección que realiza la academia de Hollywood y en caso de ser nominada, luchará por el premio en la próxima edición de unos premios Oscar que en 2018 celebrarán su 90º aniversario.

En la historia de los Oscar se encuentran premios para españoles, ya sea por la película en sí o a título personal. Así, ‘Volver a empezar’ de José Luis Garci, ‘Belle Epoque’ de Fernando Trueba, ‘Todo sobre mi madre’ de Pedro Almódovar y ‘Mar adentro’ de Alejandro Amenazar son los filmes que han conseguido el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, además de los oscar conseguidos por Luis Buñuel, Pedro Almódovar, Penelope Cruz o Javier Bardem.

Imágenes: Academia de Cine

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search