El Palau de la Música acoge la inauguración del festival La Cabina

La Sala José Iturbi del Palau de la Música acoge, el próximo 14 de noviembre, la gala de inauguración de la 11ª edición La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de Valéncia. La gala será conducida por la compañía Viviendo del cuento, formada por los actores José Luis Herranz y Víctor Aleixandre, que volverán a sorprender al público asistente y a hacerles partícipes del acto como ya hicieron en la pasada edición.

Para la inauguración de este año de La Cabina, se proyectara Zalig Zijin de Onwetende (Ignorance is Bliss, Muck Van Empel, Países Bajos, 2017), mediometraje que dará paso a 10 días en los que Valencia se inundará del mejor cine internacional de 30 a 60 minutos. La película cuenta el devenir de Lola, una joven que lleva una vida nostálgica y despreocupada trabajando para un festival de circo ambulante. Pero las noticias de un ataque terrorista alteran el estado de ánimo en el circo. Lola no puede entender cómo responder a esto e intenta cerrar los ojos. Hasta que conozca al trompetista ciego Christiaan, quien tiene una visión refrescante de la vida

La Filmoteca y el Centre Cultural La Nau serán, hasta el día 24 de noviembre, los espacios donde se proyectarán los 32 mediometrajes seleccionados en esta undécima edición de La Cabina. Asimismo, el Centre Cultural La Nau acogerá también la ceremonia de clausura, mientras que el Centre del Carme Cultura Contemporània será sede de la sección Visuals, con los conciertos en vivo de Mueveloreina, Bearoid y Chico y Chico DJs el 22 de noviembre, con entrada libre hasta completar aforo.

Pero no sólo proyecciones rodean La Cabina, ya que el programa del festival permitirá disfrutar de muchas más actividades y proyecciones paralelas como la jornada de Fashion Films en Barreira A+D, Video Poesía o la proyección al mejor mediometraje documental premiado por el jurado DOCMA en el 50 festival de cine documental Alcances en el CC La Nau. Además, La Cabina se vestirá de largo para el estreno nacional del mediometraje interactivo Tantale, en colaboración con el Institut Français de València, en la proyección en la que el público decide la historia a través de sus smartphones. Esta interesante propuesta se llevará a cabo el miércoles 21 de noviembre.

La XI edición de La Cabina, que se celebrará del 14 al 24 de noviembre, así que si quieres saber más sobre el festival o apúntate en tu agenda horarios y días de proyecciones, puedes entrare en la web oficial de La Cabina pinchando aquí.

Imágenes: La Cabina

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search