El VLC Pitch Forum vuelve a ser el trampolín perfecto para los guionistas

La próxima edición de VLC Pitch Forum se celebrará del 22 de octubre al 5 de noviembre y encara una edición de mucho nivel en lo que respecta a los trabajos seleccionados para participar en el Campus Talent de la escritura audiovisual de ficción. Y es que ha sido una gran labor para el comité organizador, el seleccionar a los más de 100 proyectos, entre largometrajes y series de más de seis países diferentes.

En el VLC Pitch Forum los guionistas encuentran la posibilidad de formarse con profesionales de primera fila, tanto nacional como internacional, además de dar a conocer sus proyectos ante productoras, cadenas y plataformas. En esta oferta formativa se incluyen el taller ‘Show me your Pitch’ de la prestigiosa productora Marian Sánchez Carniglia, y las clases magistrales de potentes creadores y guionistas.

A los proyectos ya seleccionados por EDAV y la Fundación SGAE para participar en el evento One to One, se suman ahora los proyectos seleccionados por el comité de VLC Pitch Forum. Los proyectos son los siguientes:

LARGOMETRAJES
“TIEMPO DE COSECHA” de Flavio Pedota (Ciudad de México)
“UN DÍA PRECIOSO” de Eva Moreno y Juan Carlos Vellido (Madrid)
“CRISTALES EN LA PISCINA” de Javier Artigas (València)
“TODOS LOS HÉROES” de Alicia Albares / Paco Cavero (Madrid)
“LA CASA LLENA” de Irene Cardona (Madrid)
“ALANA” de Javier Valenzuela (Valencia)

SERIES
“EL REGRESO” de Alejandro Portaz (València)
“LAS ODIO” de Alexandra Gascón y Celia Peláez (Madrid)
“HUELLAS” de Ainhoa Bolaños y Silvia Espín (Barcelona)
“TURIA” de Fermín Palacios (València)
“RUBIO CENIZO” de Nach Solís (Madrid)

Además, dos proyectos finalistas en el Concurso Internacional de guion de Pilotos TV de Filmarket Hub se unen a VLC Pitch Forum 2021. En la categoría España, “Vinagreta Garbo” de Jorge Naranjo. Mientras que en la categoría Latam, encontramos “Destrucción cívica” de Fabricio Castillo.

VLC Pitch Forum está gestionado por La República del Lápiz y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, las entidades de gestión DAMA y la Fundación SGAE a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, la Mostra de Cinema del Mediterrani, València Film Office, la asociación de guionistas valencianos EDAV, el sindicato ALMA, el Aula de Cinema de la Universitat de València y el Colegio Mayor Rector Peset, el Centre del Carme Cultura Contemporània y el colaborador de industria Filmarket Hub. Puedes encontrar más información sobre VLC Pitch Forum en este enlace.

Imágenes: VLC Pitch Forum

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search