Buscan nuevas tramas para resucitar L’Alqueria Blanca en TV

En 2013 finalizó sus emisiones con el cierre de Canal 9, y entonces los fans de L’Alqueria Blanca lloraron la pérdida de una de las series más queridas de la televisión pública valenciana. Emitida durante seis años, tuvo que despedirse de sus espectadores más fieles a mitad de temporada, porque el corte de las emisiones y cierre del canal autonómico supuso que esta serie de época, que había grabado su temporada número once, solo pudiese dejarse ver en la primera tanda de episodios. Ahora, y después de muchos intentos, parece ser que la ficción vuelve a la pequeña pantalla.

Y no lo hace con nuevas reposiciones, sino que L’Alqueria Blanca resucitará en À Punt, tal y como informa en exclusiva el medio digital Fórmula TV. Al parecer, y según las cifras que se extraen del mismo artículo, los capítulos emitidos hasta ahora de la serie de ficción valenciana «acumulan 61.000 espectadores, y un 4,8% de audiencia», doblando, «literalmente, la audiencia media del canal, según datos de Dos30». Unas reposiciones que podrían acabar muy pronto, ya que este jueves 17 de octubre la cadena se quedará sin capítulos en la trama original, que emite cada tarde para todos los valencianos que la continúan siguiendo y revisando de nuevo.

Este éxito de audiencia, previsible por otro lado por los datos que acumuló en Canal 9, llegando a ganar batallas a Gran Hermano y a películas de la competencia que se emitían en la misma franja horaria, ha logrado que «la productora Trivisón y À Punt ya trabajen en la secuela de L’Alqueria Blanca». Por el momento, según asegura la exclusiva, «se ha encargado un proyecto de desarrollo de argumento e ideas para la hipotética continuación, con la intención de dar luz verde a la temporada cunado los presupuestos lo permitan».

Cabe destacar que L’Alqueria Blanca se emitió en horario de máxima audiencia de 2007 a 2013, y que su reposición lleva emitiéndose desde febrero de 2019 en la sobremesa, pero que la cadena estaría más que dispuesta a emitir en horario nocturno de nuevo. De hecho, la undécima temporada, que fue la que quedó paralizada en el tercero de los ochos capítulos, se emitirá próximamente en esta franja, apoyando así a la ficción tan querida por los valencianos.

Según ha podido saber Fórmula TV, «los actores de L’Alqueria Blanca ya han sido tentados para conocer su disponibilidad ante el posible regreso de la serie, cuya intención es retomarse donde finalizó, sin grandes giros ni acontecimientos, y que el espectador pueda ver una continuidad casi directa con la historia original». Una historia que ha sido trasladada tanto al cine como al teatro, con gran parte de sus actores tratando de unirse de nuevo para que, aunque con otras tramas y personajes, los espectadores pudieran seguir teniendo su proporción de L’Alqueria Blanca en el presente.

Imágenes: L’Alqueria Blanca

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search