Los Cuadernos Rubio se lanzan a tu móvil con ‘iCuadernos’

Han ayudado a generaciones enteras de niños (y de padres y profesores) a adentrarse en el mundo de la lectura, a escribir, sumar y a ejercitar su mente y ampliar sus conocimientos. Hablamos de la editorial valenciana Cuadernos Rubio, con sede en Quart de Poblet y que desde 1956 han estado unidos a nuestra etapa más joven e inocente, donde escribíamos encima de sus páginas con un tinte clásico, casi nostálgico ahora, y que nos entretenía durante horas. Pero como todo en la actualidad, llega el momento de renovarse o morir, y también lo ha hecho esta empresa editorial, que ha creado la app gratuita iCuadernos, por la que más de una veintena de países ya pueden descargarse los cuadernillos Rubio en sus dispositivos móviles.

Tanto es así que la propia empresa ha anunciado que ya suman más de 200.000 descargas, la mayoría en España, pero con América «en segundo mercado, encabezado por México, Estados Unidos y, en tercer lugar, Colombia».  Y es que esta app surge para dar «respuesta a la condición de nativos digitales de los niños y a la evolución de los entornos educativos, que hacen que los niños sean cada vez más intuitivos con las nuevas tecnologías». De esta manera, los más pequeños de la casa pueden aprender a «jugar con los dispositivos móviles de sus padres, ya sean tablets o móviles, casi al mismo tiempo que comienzan a hablar y escribir», anuncian desde la histórica Cuadernos Rubio.

Así pues, la empresa apuesta por esta propuesta digital que pretende «sumar usuarios, por su entorno intuitivo y fácil de manejar para los más pequeños de la casa, en el que pueden repasar materias como la caligrafía, operaciones matemáticas y problemas». Además, la app usa el sistema básico de juegos para vertebrar el aprendizaje, a través de 20 niveles que se pueden ir desbloqueando para que los niños puedan ir recorriendo con su propio avatar personalizado, y consiguen medallas tras resolver las diferentes tareas.

Con el objetivo de «premiar a los usuarios» de la aplicación online, la editorial ha incluido un nuevo cuaderno para colorear en iCuadernos, que estará disponible durante las vacaciones de manera gratuita bajo el código «verano17». La aplicación cuenta con su propia site, y está disponible para descargar de manera gratuita tanto en Android como en el sistema iOS. ¿A qué esperas para descargártela? Va a convertirse en la aplicación del verano, y con la garantía de Cuadernos Rubio, una de nuestras editoriales valencianas con más tradición, que ahora lanza este gran juego para conseguir que los niños encuentren un componente de diversión «y no sientan que, simplemente, están haciendo los deberes». Maravillosa iniciativa.

Imágenes: Cuadernos Rubio

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search