Corre con tu perro la III Can-rrera de Bioparc

canrrera01Bioparc Valencia y Arcadys quiere volver a compartir una carrera popular con nuestras mascotas, así que ha abierto el plazo de inscripción para la III Can-rrera que tendrá lugar el póximo domingo 4 de octubre y en el que humanos y perros correrán por la sensibilización hacia la protección de los animales. Se trata de una carrera muy divertida, en la que no importa ganar, ya que el realizar una actividad deportiva junto tau mascota es la principal idea e la Can-rrera.

canrrera03La salida tendrá lugar a las 09:00 horas de la fecha escogida, que coincide con el Día Mundial del Animal, que tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y proteger a los animales. Esta peculiar carrera que se corre por equipos compuestos por humano y perro, tiene una vertiente solidaria, por lo que la recaudación de las inscripciones y los donativos irán destinada a programas de conservación e investigación de los animales que lleva a cabo la Fundación Bioparc.

Así que si quieres pasar un jornada de deporte junto a tu mejor amigo, aún estás a tiempo de inscribirte en este enlace, ya que el plazo se cerrará el día de octubre. El precio de la inscripción es de 5€ por participante, aunque existe un dorsal 0 en el que se pueden hacer donativos. Todos los corredores recibirán una camiseta y relatos de las empresas que colaboran en la carrera y se entregarán trofeos en las categorías masculina y femenina.

canrrera02El circuito por donde los equipos humano-canino deberán correr es de 3 kilómetros y está previsto que albergue un máximo de 500 corredores más sus perros. Pero no sólo se correrá, a lo largo de la mañana habrán otras actividades, exhibiciones y demostraciones.

Tanto Bioparc y Arcadys, entidad sin animo de lucro que protege y ofrece campañas de educación canina, quieren hacer hincapié en la responsabilidad que se adquiere al tener una mascota y dejar claro que, como cualquier otro ser vivo, necesita de unas necesidades y merece un respeto mientras viva a nuestro lado.

Imágenes: Bioparc

1 Comment

  • David Casinos y Farala apadrinan la Can-rrera
    9 años ago Reply

    […] tan solo cuatro días para poder correr junto a nuestra mascota en en la III Can-rrera Popular que organiza Bioparc, hemos podido conocer a los padrinos de esta competición, que acompañarán a […]

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search