Así es el spot del Sorteo Extraordinadio de Navidad de la Lotería

spot02No habría Navidad en España sin el Sorteo Extraordinario de El Gordo del 22 de diciembre y no habría sorteo sin un anuncio previo que nos avise que ya queda poco para soñar. Con el paso del tiempo Loterias del Estado ha usado a diferentes actores que han llegado al corazón de todos, pero este año va un poco más allá haciendo un merecido homenaje a las madres.

El spot del sorteo de Navidad del 2016 es, sin duda, uno de los que más nos van a tocas la fibra. La acción se sitúa en un pueblo costero del norte de España, donde vive Carmina, maestra jubilada y un personaje querido por todos. Vive con su hijo, su nuera y su nieto, algo hastiado del pueblo y de su situación. Al ver en el telediario el sorteo de la lotería se acuerda que juega un décimo y resulta que en ese momento sale el gordo y le toca al número que juega. Todo es felicidad, si no fuera porque Carmina ha visto el momento de la extracción del primer premio del año anterior y toda la acción ocurre el día «21 de diciembre», título del anuncio.

spot03Ante el asombro de su familia y con la complicidad de todo el pueblo, harán creer a Carmina que así es, que le ha tocado el Gordo y que todos los vecinos juegan al mismo número. Por no despertar del sueño a la pobre mujer, su hijo y su nieto harán cómplices a todos los habitantes para que de verdad crea que vive en el día 22 de diciembre y que sí, le ha tocado el Gordo.

Santiago Zannou dirige este emotivo anuncio, repitiendo en estas lides, ya que hace dos años ya dirigió el spot. Un anuncio que, de nuevo, ha creado todo un entramado alrededor de él, el que todos podemos participar, entrando en su página web oficia. La música del spot de este año corre a cargo del compositor Fernando Velázquez.

Este año el Sorteo Extraordinario de la Lotería Navidad repartirá el próximo un total de 2.310 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior, y los agraciados con el ‘Gordo’ recibirán 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal. Este es el spot que podemos ver ya en la televisión:

Imágenes: Loterías del Estado

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search