Nace una nueva gacela Mhorr en Bioparc Valencia

El babyboom de Bioparc Valencia continúa, porque después del nacimiento del nuevo gorila, se le suma ahora la venida al mundo de una nueva gacela Mhorr, que viene a dar una nueva esperanza para la biodiversidad del planeta con el nacimiento de animales pertenecientes a especies muy amenazadas o extintas en la naturaleza como el nacimiento de esta cría.

La pequeña gacela que nació de forma natural se ha adaptado perfectamente a la manada y los visitantes de Bioparc pueden verla amantarse de su madre, mientras corretea junto al resto del rebaño que habita en la Sabana de Bioparc. El grupo reproductor está compuesto por un macho, su progenitora y otras dos hembras y está incluido en el programa EEP de conservación internacional de la especie.

Desde la llegada de los primeros ejemplares de gacela Mhorr al parque en 2014, se han producido nacimientos de este antílope que es un icono conservacionista e impulsa la labor de preservación de esta especie que está extinta en su hábitat natural. Gracias a la cooperación de diferentes instituciones ha podido comenzar a reintroducirse en su entorno y ya se están desarrollando 5 iniciativas en Marruecos, en el Parque Nacional Bou-Hedma y Domaine Royal R’Mila; Senegal, en la Reserva de Fauna de Guembeul y Reserva de Fauna de Ferlo Norte y Túnez, en el Parque Nacional de Bou Hedma.

Podemos diferenciar esta preciosa gacela del resto en la sabana por su blanco pelaje cubierto de un color castaño rojizo en su dorso, además de sus característicos cuernos en forma de “s”. Tiene unas patas esbeltas y un largo cuello. En su edad adulta, este antílope alcanza los 70 Kg de peso siendo la mayor de las gacelas del mundo. Todos los ejemplares existentes hoy en el planeta descienden de un grupo de 11 gacelas que el profesor José Antonio Valverde rescató del Sahara. Cabe destacar la labor de este visionario conservacionista conocido como “el padre de Doñana” ya que desarrolló importantes estudios ecológicos sobre el Sahara español y diversos ecosistemas mediterráneos.

Imágenes: Bioparc Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search