Presentamos el origen real de los Pokémon más raros

pokemon03A estas alturas seguro que ya eres un experto entrenador de Pokémon o por lo menos has revivido los tiempos en los que no te apartabas del televisor para ver la serie y conocer nuevos monstruitos. Pues bien, todos los Pokémon han sido dibujados y creados a partir de algún animal existente en la vida real. Ya, ya sabemos que es un dato que se ve a simple vista, pero la verdad es que hay algunos ejemplares que llaman la atención y que sí que tienen su inspiración real.

Por ejemplo, Growlithe y su evolución Arcananine están basados en un perro atigrado con melena de león. Zubat y Golbat, como su sufijo indica, están basados en murciélagos y ni que decir tiene Ekans o Arbok que se basan en serpientes, además que sus nombre escritos al revés sigfican snake, serpiente en ingles, y cobra. Total, que son algunos de los más llamativos y fáciles de reconocer en el mundo real.

pokemon05Pero sin duda hay otros Pokémon que, aunque raros, sí que tienen su inspiración en la naturaleza. Por ejemplo, Scizor. Este ejemplar tiene su equivalente real y natural en la mantis Flor del Diablo, aunque este insecto es verde y no rojo. La verdad es que las semejanzas son bastantes evidentes.

pokemon04Otro ejemplo es Heracross, que tiene su inspiración en el gorgojo jirafa. Al igual que el Pokémon, el escarabajo tiene una larga trompa que le sirve para defenderse de enemigos, al tiempo que le ayuda a conseguir alimento más fácilmente.

pokemon047Según los expertos en pokémon, Venonat estaría inspirado por la calliteara puribunda una oruga peluda de color amarillento que sirvió para dar vida al Pokémon insecto morado con grandes ojos rosados. Aunque aquí el parecido no es muy evidente, se dice que los creadores de la serie cogieron la parte más peluda y las antenas del gusano.

pokemon01Y si nos fijamos en Poliwag, veremos que su inspiración natural son los renacuajos translucidos. Estos anfibios dieron paso al Pokémon de agua, que copió hasta el espiral característico del abdomen de los renacuajos. Aquí sí que no hay duda de donde surgió Poliwag.

pokemon02Acabamos con un fake, pero de los de manual, ya que se ha extendido que Bulbasaur surgió de la rana lechuga de Madagascar. Bien, si bien es una especie que posiblemente pudiera existir, por aquello de que aun hay animales sin evolucionar desde el pleistoceno, no se ha comprobado que exista una rana que tenga en su explana la vulva de ninguna planta. Vamos, que no le crecen hojas en su parte trasera.

En fin, si repasamos la lista de todos los Pokémon, desde la primera hasta la nueva séptima generación, veremos más de una similitud con animales que realmente existen en la vida real. No en vano, todos ellos son animales de  un mundo imaginario con los que puedes luchar por ser el mejor y a los que puedes evolucionar para crear nuevas criaturas. Y, recuerda, que en Valencia podemos encontrar a muchos de estos Pokémon, gracias al nuevo videojuego de moda, Pokémon GO. ¿Quieres hacerte con todos? Aquí tienes algunos consejos.

Imágenes: (c.c.)

1 Comment

  • Antonio G.
    7 años ago Reply

    Interesante. Me ha encantado, muchas gracias.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search