La Plaza del Ayuntamiento rebosa actividad por Navidad

15338844_1147261658660442_8273375602296024573_nLa Navidad continúa llegando a todos los hogares y, naturalmente, también lo hace en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, el corazón de la ciudad por excelencia. Porque este pasado lunes 5 de diciembre las Falleras Mayores de Valencia 2017, Raquel Alario Bernabé y Clara María Parejo Pérez, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor, fueron las encargadas de encender la iluminación navideña de esta plaza, coronada por un gran árbol de Navidad y que, nuevamente, nos propone unas luces en forma horizontal, rodeando la zona peatonal, que brilla con más intensidad que nunca por estas fechas.

Además, y por segundo año consecutivo, la plaza cobra un protagonismo nórdico e, incluso, laico, con la ausencia del Belén municipal, trasladado a la Plaza de la Reina y con otro Belén, de tamaño reducido pero con 500 piezas, dentro del propio consistorio valenciano. Eso sí, completan la oferta del recinto la pista de hielo y el árbol gigante de 24 metros, y un tiovivo para los más pequeños, que desde su montaje llamó la atención, y no poco, de vecinos y turistas.

img_1136Ellos son los encargados de completar el escenario navideño de la Plaza. Pero no son las únicas atracciones que ha preparado el Ayuntamiento porque además, nuestra ciudad cuenta, como el año pasado, con otros barrios iluminados y decorados para la celebración de la Navidad, como los de Patraix, Campanar, Benimaclet, Ruzafa, Ciutat Vella o la Creu del Canyamelar, que también erigen diferentes árboles de Navidad y algunas calles iluminadas alrededor de los puntos más emblemáticos de cada uno de estos barrios.

Tras el encendido, la comitiva entró al Salón de Cristal del consistorio, donde pudieron admirar el retablo ornamental creado por la Asociación de Belenistas Valencianos, que ocupa 40 metros cuadrados y cuenta con más de medio millar de figuras. Después, se llevó a cabo el tradicional recital navideño de mano de decenas de niñas de coros escolares de la ciudad. A partir de este lunes 5 de diciembre, Valencia ya respira Navidad con estas calles, árboles y atracciones encendidas cada tarde y noche. Y a disfrutar del mejor ambiente en la ciudad.

Imágenes: (cc)

1 Comment

  • Sommer Vu
    7 años ago Reply

    la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search