Una nueva gacela Mhorr nace en Bioparc Valencia

Bioparc Valencia no cesa en su babyboom y es una nueva cría de gacela Mhorr que ha dado una nueva esperanza para la biodiversidad del planeta, ya que esta especie está extinta y es el parque valenciano uno de los centros de recuperación de la misma. 

La última cría de gacela Mhorr es hija de Sissy que llegó en 2014 procedente de Rotterdam Zoo, y del macho reproductor que fue trasladado en 2015 desde el Zoo Aquarium de Madrid. Con un parto totalmente natural, la pequeña gacela Mhorr vino al mundo hace unos días y ya la podemos verla mamar de su madre junto al resto del rebaño que habita en la Sabana de Bioparc compartiendo espacio con grullas y tortugas.

El grupo reproductor de gacelas Mhorr, compuesto por un macho y tres hembras adultas, está incluido en el programa EEP de conservación internacional de la especie. Cada año se producen varios nacimientos que, al ir llegando a la edad adulta, son trasladados a otras instituciones zoológicas con el objetivo de proseguir con el importante proyecto de recuperación de esta emblemática especie. En este sentido, Bioparc Valencia es un referenteen la preservación de la gacela Mhorr con 10 nacimientos en tan sólo 4 años. La gacela Mhorr es de esbeltas patas y un largo cuello, y se caracteriza por su blanco pelaje cubierto de un color castaño rojizo en su dorso y sus singulares cuernos en forma de “s”. Esta especie se ha convertido en icono de conservación, pues se extinguió en su hábitat natural y está comenzando a reintroducirse en su entorno con 5 iniciativas

En cuanto a la recuperación de especies, Bioparc Valencia ha hecho publico que ha destinado ya 21.340 euros a la protección de dos grandes primates en peligro de extinción, gorilas y chimpancés, gracias al proyecto BIOdías, la promoción “con causa” de Bioparc Valencia. En concreto para los proyectos “Ebo Forest Research Project”, que trabaja para salvar a un grupo de gorilas que ha quedado aislado en este valiosísimo bosque de Camerún y, en colaboración con el Instituto Jane Goodall, en“La restauración ecológica en el valle de Nandoumary” para proteger a los chimpancés en Senegal.

BIOdías nació hace ya 3 años y desde entonces pretende integrar a la sociedad en la preservación de la biodiversidad a través de la Fundació Bioparc con la aportación de 1 euro de cada visitante que se ve beneficiado de un precio menor en la entrada. Es necesario conseguir un cambio de actitud de las personas para que comprendamos la necesidad de vivir en armonía con el planeta, así como la relación con los animales y la protección de la rica biodiversidad de nuestro entorno.

Imágenes: Bioparc Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search