La película ‘Paella Today!’ homenajea el mejor manjar de Valencia

paella-today-001Es nuestro plato más tradicional e internacional, y su receta, aunque reconvertida a veces, se ha trasladado a imanes, postales, camisetas y hasta a los emojis de WhatsApp, que pronto podría llegar a nuestros smartphones. Ahora, además, se va al séptimo arte. Porque la paella valenciana ya tiene su propia película, que gira alrededor de este manjar tan nuestro. Se trata de Paella Today!, la historia de dos amigos normales enfrentados por una chica fuera de lo común. Un peculiar, alegre, culinario y tórrido triángulo amoroso con la paella de fondo en el que los dos protagonistas masculinos, Vicent y Pepe, desearán a Mar, la chica perfecta, aunque ella tiene un pequeño defecto: no puede ser de nadie.

La Lonja, el Mercado Central y otros emblemas de la ciudad de Valencia serán testigos de cómo ambos amigos se enfrentan por ella. Pep (Pablo Rivero) es el chico guapo de la historia y un obseso de la paella valenciana auténtica. Su mayor kilometraje en el amor le hace ser el primero en conquistarla, pero Mar (Olga Alamán) devuelve la carta conquistando a Vicent (Pau Gregori), un chico de los del montón pero con una gracia personal que le hace muy atractivo a sus ojos. Ambos amigos entrarán en un vendaval emocional que trastocará sus vidas hasta que los tres acaben en un triángulo amoroso que hace saltar todo por los aires…

paella-today-003Un mes más tarde y con cada uno por su lado, un concurso de paellas en el centro histórico de la ciudad puede ser la oportunidad para que los tres se reconcilien, aunque Mar llega con una noticia que deja a los dos examigos fuera de juego. A la “buena nueva” se une el sufridor padre de Mar, de mote “El Socarrat”, un reputado maestro paellero que termina a poner al límite la situación mientras Pepe y Vicent se juegan su orgullo y algo más… El concurso. Paella Today! es una gastrocomedia mediterránea, con un humor muy blanco, que pretende transcender a nivel internacional. La paella es el hilo conductor para contar la historia de un divertido triángulo amoroso”, comenta el director de la película, César Sabater.

El reparto está compuesto por Pablo Rivero, Olga Alamán, Pau Gregori y Alberto Jo Lee. La producción, a cargo de Naumaquia, cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura, IVAC, y con la colaboración de diversas marcas embajadoras como Dacsa, Garcima, SH Hoteles y Publips-Serviceplan. El rodaje se paseará durante cinco semanas por emblemáticos escenarios de Valencia como sus costas y el centro histórico. Paella Today! tiene previsto estrenarse a mediados de 2017.

paella-today-002Luis Piquer, productor ejecutivo ha destacado la apuesta por este proyecto ilusionante por las posibilidades internacionales que presenta dado que “tiene el ánimo de entretener, poniendo en valor nuestro carácter abierto y libre, en definitiva exportar nuestros valores mediterráneos. En esencia, rescatar la mejor esencia del Mediterráneo tras una época tan convulsa”.

“En la película –continúa Piquer- la paella tiene un papel protagonista, y este hecho ya ha suscitado cierto interés por parte de instituciones gastronómicas españolas de Estados Unidos. Un proyecto que nos permite profundizar, a través de la película y de su libro posterior, en cómo se confecciona nuestro plato principal, su historia, y en los valores de su tierra de procedencia”. El triángulo amoroso protagonizado por Pablo Rivero, Olga Alamán y Pau Gregori, con Valencia como fondo, es un gran escaparate para la ciudad dado que Paella Today! no es tan solo una película. Piquer ha revelado que esta gastrocomedia mediterránea tendrá su propia versión novelada del guión que se publicará tras el estreno de la película. La novela recogerá, de forma más amplia, la historia de ficción acompañada de detalles históricos, gastronomía y cultura levantina.

Imágenes: Paella Today!

1 Comment

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search