‘Paella Today!’ convierte a Lolita Flores en toda una fallera

paella-today-001Lolita Flores se suma al rodaje de la gastrocomedia mediterránea Paella Today! para dar vida a Dolores, la madre de Olga Alamán, Lola, en la ficción. Así lo ha comunicado el director del largo, César Sabater, en la visita de prensa de hoy al rodaje que hemos podido disfrutar de primera mano, como podréis ver en nuestro vídeo semanal. La polifacética actriz, que se encuentra actualmente participando en la cuarta edición de Tu Cara Me Suenay de gira con su exitosa representación teatral de La asamblea de las mujeres, dirigida por Juan Echanove, no ha dudado a sumarse a Paella Today!, ya que supone su vuelta al cine español interpretando a una madre fuera de lo común, irreverente y divertida.

Desde la productora se apunta que interpretar a Dolores permitirá a Lolita su parte más gamberra, y más cómica, ya que tradicionalmente en el cine siempre se le ha asociado con papeles dramáticos. Sin embargo, aquí la veremos incluso vestida de fallera, una pequeña sorpresa que los medios podemos adelantar, según la previsión del rodaje de esta gran comedia valenciana.

paella-today-000Luis Piquer, productor ejecutivo, mantiene: «Pensamos en Lolita desde el primer momento, porque la vimos en el papel. La película está tomando una dimensión inimaginable con su proyección internacional. De hecho, en noviembre tenemos una reunión con el Paella&Wine Fest de San Diego, California, porque se han mostrado muy interesados en difundir la cinta en Estados Unidos. Ante este panorama, tuvimos que reaccionar e incluir a una actriz con más peso todavía en la película, como es Lolita Flores, en un papel de semi protagonista».

Por su parte, César Sabater, director de la película, afirma que Lolita, «una actriz muy versátil, capaz de pasar de un extremo a otro; su personaje es capaz de soltarle los mayores improperios al personal, hasta deshacerse con el sufrimiento de su hija. No es una mujer controlada por el qué dirán, sino más bien todo lo contrario. Suele ser provocadora y puede lanzar todo tipo de dardos alrededor y quedarse tan ancha. No obstante, todo el mundo empatiza con Dolores porque representa la libertad que a todos nos gustaría tener para ser auténticos».

paella-today-004Además, Dolores es una «disfrutona de los placeres del comer y del beber». En definitiva, una amante de la vida. «Quizá por ello, Emilio Mencheta, su exmarido en la ficción, no haya dejado nunca de estar enamorado de ella». Lolita Flores se suma así al reparto compuesto por Pablo Rivero, Olga Alamán, Pau Gregori, Alberto Jo Lee y el propio Emilio Mencheta. Además de ellos, Pablo Carbonell, David Amor, Raúl Navarro o Carmen Alcayde son algunos de los actores con los que cuenta el film que se encuentra actualmente en rodaje.

Imágenes: Paella Today! – Atresmedia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search