Turista por un día: Las mejores rutas para conocer Valencia

Ser valenciano no implica conocer todos los detalles de la ciudad, ni saber sus secretos, su historia o sus lugares más recónditos. Todos creemos saber mucho sobre Valencia y, seguramente, para los lectores de esta web sea verdad. Pero, ¿cuántas veces nos hemos asombrado leyendo algún detalle que no teníamos claro o que, sencillamente, desconocíamos? Ahora podemos hacer de «Turista por un día» gracias a las rutas impulsadas por el Ayuntamiento de la capital del Turia, que propone distintos recorridos para vecinas y vecinos de Valencia.

Y es que, tal y como informa la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento en su página web oficial, Valencia pone en marcha el programa “Turista por un día” con tres rutas distintas en las que poder descubrir los lugares más especiales, históricos y cargados de anécdotas de la ciudad. Se trata de La Valencia Modernista, La Valencia Marítima y La Valencia Romana. Tres propuestas para poder cruzarnos la ciudad aprendiendo, descubriendo y sintiéndonos un turista más de nuestra propia ciudad, abriendo mente, oído y vista.

Para poder acceder a cualquiera de estas rutas, será necesario personarse diez minutos antes del inicio de la visita, que arrancarán a las 10.00, a las 10.30 horas y a las 12.15 horas. En los tres casos, la visita guiada durará alrededor de una hora y media. Las rutas marcadas por el Ayuntamiento de Valencia son:

  • La Valencia Modernista: 26 y 27 de octubre, y 2 y 3 de noviembre. El punto de encuentro es la puerta principal del Ayuntamiento de Valencia.
  • La Valencia Marítima: 9, 10, 16 y 17 de noviembre. El punto de encuentro es el Tourist Info Valencia Puerto (la oficina de Turismo junto al Edificio del Reloj del Puerto de Valencia).
  • La Valencia Romana: 23, 24 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre. El punto de encuentro es las Torres de Serranos.
  • Rutas accesibles: Las rutas de los domingos son accesibles para los vecinos y vecinas de Valencia que puedan encontrarse con barreras arquitectónicas u otras dificultades para realizar cualquiera de las rutas, por tanto, tendrán que reservar las del 27 de octubre o las del 3, 10, 17 y 24 de noviembre o, finalmente, la del 1 de diciembre. Todas estas rutas se realizarán a las 10.30 horas y contarán con un intérprete de lengua de signos.

Si quieres sentirte «Turista por un día» puedes inscribirte enviando un correo electrónico a valencia@guiasoficialescv.com, indicando el número de asistentes (máximo 2 plazas por persona, en aforo de 20 personas por turno), el turno al que se quiere asistir y un teléfono de contacto. Se recibirá un correo electrónico de confirmación.

El plazo de inscripción para cada visita se abrirá el lunes de la semana correspondiente a la fecha en que se quiera realizar la visita, a las 9.00 horas, y se cerrará el viernes de esa misma semana a las 14.00 horas. La visita es completamente gratuita.

Imágenes: Archivo You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search