La Gran Nit de Valencia 2016, muy musical y divertida

Gran Nit 003Es uno de los días con más actividad en Valencia, y es que la Gran Nit de Juliol ha cogido fuerza y energía, y ya se presenta desde buena mañana en la capital del Turia, con todo tipo de ocio y para todos los públicos. En You Valencia salimos a la calle para poder disfrutar de esta gran jornada de la Feria de Julio, ahora renombrada como Gran Fira de València. Y las principales plazas del centro de la ciudad no defraudaron, con diferentes conciertos, actuaciones y otras sorpresas, especialmente por la tarde y por la noche. Una velada que se completaba con otros actos que han tenido lugar durante otros días, pero que culminaban el sábado a lo grande, como las Preselecciones a Falleras Mayores de Valencia 2017, o el Certamen Internacional de Bandas.

Gran Nit 004Este último ocurría en el Palau de la Música, y conmemoraba además su 130º aniversario por todo lo alto, con cuatro días en las que las bandas de música de nuestra tierra y otras internacionales competían en las diferentes categorías de uno de los certámenes más prestigiosos e históricos del planeta. Justo a su lado, en los Jardines del Turia, sucedían las Preselecciones a Falleras Mayores de Valencia 2017 y sus Cortes de Honor. La Seu – La Xerea – El Mercat, Benicalap y Campanar cerraban este sábado 23 de julio un calendario lleno de tradición y belleza por el que han pasado centenares de niñas y mujeres falleras, con 144 agraciadas que puedes conocer aquí mismo.

Gran Nit 002Pero, además de estos dos grandes eventos, también hubo lugar para actuaciones más efímeras pero igualmente interesantes. Así, en la Plaza del Pilar pudimos disfrutar con el playback de una comisión de Benetússer y también del cantante Javier Vila, que deleitó a sus fans con un concierto muy especial. Música coral fue la que acogió la Plaza Redonda, con un juego de voces que encanhtó a todos los que se reunieron en esta histórica plaza valenciana. Llena a rebosar se quedó la Plaza del Ayuntamiento, con el concierto esperado de Miss Caffeina, gracias a Los 40 Principales.

Tampoco falló a la cita la cabalgata de la Gran Nit, adelantada de hora y algo más escueta que en los últimos años, pero llena de dinamismo, música y diversión, especialmente para los más pequeños, que se agolpaban en las primeras filas de la calle de La Paz y la Plaza de la Reina para poder disfrutar entre tarántulas y gusanos gigantes y algunos músicos que animaban a todos a bailar a ritmo frenético.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search