Tres pistas de patinaje hielan Valencia esta Navidad

Pista Hielo 003La Plaza del Ayuntamiento de Valencia va cogiendo forma invernal, para poder volver a teñirse de blanco como estos últimos años. Porque el montaje de la pista de patinaje sobre hielo de la céntrica plaza de la capital del Turia ya ha comenzado, un año más, promovida por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia. La instalación volverá a tener dos espacios diferenciados, uno para el público infantil y otro para los adultos.

Pista Hielo 001Eso sí, este año habrá una ligera variación, y es que las dos pistas estarán unidas para abaratar costes, en una petición de los comerciantes que «pretenden contribuir a la dinamización económica del centro de la ciudad durante la Navidad«, según han apuntado fuentes del consistorio. La pista de patinaje se abrirá al público, por tercer año consecutivo, en la explanada central de la citada plaza.

Y aunque las dimensiones de las pistas serán como las del año pasado (30 por 22,50 metros la grande y 8 por 5 metros la pequeña), ocuparán mayor espacio contiguo y, a causa de esto, desplazarán unos 10 metros la ubicación del tradicional árbol de Navidad, tal y como apuntan los planos del montaje publicados en esta misma web que, además, señalan la desaparición del Belén tradicional que el Ayuntamiento disponía siempre en la misma plaza frente al consistorio.

Pista Hielo 002La atracción se inaugurará el próximo viernes 4 diciembre y permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo día 10 de enero. Durante este tiempo, la asociación de comerciantes organizará distintas actividades para incrementar el atractivo de la instalación. Así, el día 10 de diciembre (jueves) impulsará una acción solidaria con menores que viven en casas de acogida y también prevé otros actos, como la celebración de un partido de hockey, que todavía no tiene fecha confirmada.

El precio y horarios de la pista también son, todavía, un misterio, aunque el año pasado la misma empresa cobraba 8,00 euros por 45 minutos de patinaje, abriendo en un horario desde bien entrada la mañana y hasta casi medianoche los fines de semana. La instalación «competirá» con otras dos opciones, que también permanecerán abiertas durante todas las fiestas de Navidad. Una de ellas estará instalada, a partir del 17 de diciembre, en los exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (frente al Ágora). La otra está ya disponible en la explanada exterior del centro comercial Nuevo Centro, como colofón de su Plaza de la Navidad 2015-2016.

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia – Fun On Ice

2 Comments

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search