La Plaza del Ayuntamiento celebrará su Navidad más especial

Navidad Ayuntamiento 001La ciudad de Valencia ya tiene todo listo para empezar a vestirse de Navidad y celebrar unas fiestas de pascua llenas de tradición, actividad, música y el mejor ambiente que la capital del Turia pueda mostrar para dar la bienvenida, además, al próximo año 2016. Es por esto que la Plaza del Ayuntamiento se convertirá en el epicentro de las grandes celebraciones de este año, sin olvidar otros puntos y barrios igual de importantes de nuestra ciudad, que también ofrecerán su mejor versión este mes.

Navidad Ayuntamiento 003Como ya hemos comentado en You Valencia, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico ha vuelto a instalar su ya tradicional pista de patinaje sobre hielo en la céntrica Plaza del Ayuntamiento. Este año, como novedad, aunque repiten la opción de zona de adultos y otra infantil, las han juntado en un mismo espacio, desplazando así el Árbol de Navidad del consistorio, cuyo encendido oficial tendrá lugar este viernes 4 de diciembre a las 19.00 horas, aunque también habrá otros «árboles oficiales» de Valencia, iluminados por el ente municipal y que se reparten en los barrios de Benimaclet, Campanar, Canyamelar, El Carmen, Patraix y San Valero.

Los amantes de la Navidad más tradicional y auténtica tendrán también dos opciones para ver un Belén en pleno corazón de Valencia. Por un lado, el nacimiento de la ciudad estará disponible en los jardines de la Plaza de la Reina desde este mismo viernes 4 de diciembre. Desplazado por el actual equipo de gobierno municipal desde su posición, frente al balcón del Ayuntamiento, ahora «mirará» a la Catedral de la capital del Turia, como siempre, perfectamente lustroso gracias al Gremio de Artistas Falleros, autores y conservadores de este Belén que, desde hace años, es el que más fotografías y visitas recibe. Esta Navidad compartirá espacio con el mercado tradicional instalado en la misma plaza y que ya se puede visitar, con todo tipo de objetos artesanales en porcelana, barro o madera y algunos artículos de decoración para Belenes caseros.

Navidad Ayuntamiento 005Y si queremos ver otro Belén, podemos disfrutar del Histórico de Pedro Ródenas, que también estará disponible al público desde el 4 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. Se trata de un nacimiento monumental que consta de 45 metros cuadrados y 150 figuras, repartidas en tres escenas «de ambientación mediterránea» y que representan también al pueblo de Nazaret y la huida a Egipto. Este nacimiento podrá visitarse de lunes a viernes de 8.30 a 19.30 horas y los domingos y festivos de 8.30 a 13.30 horas, con idéntico horario el día 5 de enero, y los días 7, 8, 20 y 25 de diciembre y 1 y 6 de enero permanecerá cerrado al público.

Navidad Ayuntamiento 002Para el que quiera, además, entonar los mejores villancicos, también se ha preparado una serie de conciertos, interpretados por el Coro del Colegio Marni y los Niños Cantores Divisi. El primer concierto tendrá lugar el 4 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento y el segundo el día 26 de diciembre, sábado, en el Salón de Cristal del consistorio. Una doble actuación de estos dos grupos de voces prodigiosas que nos deleitarán con los mejores temas navideños en una actividad completamente gratuita.

Navidad Ayuntamiento 004Y si lo que preferimos es una buena fiesta, esta Nochevieja tendrá «música, pólvora y luz» para dar la bienvenida al 2016 desde el centro de Valencia. Diferentes DJ valencianos de indie pop ofrecerán sus mejores sonidos desde la terraza y el balcón del Ayuntamiento, donde se harán campanadas en directo, un espectáculo de luces y, como no podía ser de otra manera, otro pirotécnico, para poder despedir la última noche del año en modo valenciano cien por cien, siguiendo el ritmo del nuevo gobierno, que nos ofrece esta Navidad tan especial.

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia

2 Comments

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search