‘El Quijote’ y otros clásicos de la literatura se pasan al teatro

Escalante 003Los clásicos de la literatura y del teatro bien merecen ser recordados de vez en cuando, especialmente al público infantil, como método de introducción al gran mundo escénico y de las novelas. Nada mejor que comenzar con las grandes obras de la historia para poder conocer verdaderos personajes heroicos, con personalidad, grandes y eternos. Por eso, del 20 de marzo al 22 de mayo , el Teatre Escalante de Valencia se llenará de clásicos que nunca pasan de moda, y que girarán, además, alrededor de El Quijote, la gran novela de Cervantes, buque insignia de la literatura española.

Las Aventuras de Sancho y Quijote podrán verse en este teatro, mediante una gran compañía valenciana. Gracias a la promesa de Quijote, nos cuenta esta obra, Sancho Panza se convierte en gobernador de la Ínsula Barataria. Allí, en medio de penurias, hambre y divertidas situaciones, añorará a su compañero de aventuras, reviviendo la historia del universal caballero de la Mancha.

Escalante 002Y, si nos quedamos con hambre, Entremeses de Cervantes se interpretará el domingo 10 de abril, con tres platos divertidísimos: La cueva de Salamanca, El viejo celoso El retablo de las maravillas. Una gran oportunidad para disfrutar de una de las piezas brillantes en las que el escritor más importante de la lengua castellana se burla de los valores de los convencionalismos de su época.

Siguiendo con los clásicos, el 17 de abril llegará Pinocchio, la historia de un niño libre, sin prejuicios ni complejos, travieso y desobediente, que se ve inmerso en muchas aventuras. Una propuesta que, con papel y madera, nos invita a reflexionar sobre valores como la educación, la responsabilidad y la sinceridad y que, además, ha sido Premio Feten 2015 al Mejor Espectáculo y a la Mejor Dirección. Tras él, el 24 de abril podremos disfrutar de Edipo, donde, desde la hilaridad más absoluta nos llega un Edipo reinventado y sin complejos.

Escalante 001¿Será Edipo el marido de su propia madre o el hijo de su mujer? Y sus hijos ¿serán también sus hermanos? ¿Su mujer abuela de sus propios hijos? Y Creonte ¿será su tío o su cuñado? No podéis dejar pasar este Premio del Público del Festival Quijote 2014 de París. Puedes adquirir tus entradas de manera anticipada sobre este mismo enlace, a partir de 2,00 euros. Una gran oportunidad de adentrar a los más pequeños a los clásicos de la literatura y, además, de disfrutar de muy buen teatro en familia los domingos por la tarde, que tienen lugar estas representaciones en el Teatre Escalante de Valencia.

Imágenes: Teatre Escalante – (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search