Teatro, concierto y debate en Sala Russafa este noviembre

ALICIA_9PEQComenzamos el mes de noviembre en Sala Russafa con la última oportunidad para cruzar al otro lado del espejo con Alicia en Wonderland, una ácida y muy libre versión para adultos del clásico de Lewis Carroll que cumple 150 años. Y es que hasta el domingo 8 puede disfrutarse de esta comedia multidisciplinar escrita y dirigida por Chema Cardeña en la que la protagonista es una Alicia treintañera y multititulada que intenta insertarse en la vida laboral. Una propuesta de alto voltaje político que agotó localidades en su estreno la temporada pasada y que vuelve con nuevos guiños a la actualidad y algunos cambios.

alicia en wonderland (2)La pieza cuenta con una espectacular puesta en escena que combina la interpretación con danza y música en directo, incluyendo versiones de Lou Reed, Bob Marley o The Rolling Stones, entre otros, a cargo de la Naipes Band. Las coreografías son del bailarín y Premio Max 2007 Toni Aparisi. Un nutrido elenco formado por el propio Cardeña, Iria Márquez, Jaime Vicedo, José Doménech, Miguel Machado, Darío Torrent, Miryam Garcés, Juanjo Benavent y Rosa López dan vida a particulares versiones del resto de famosos personajes de Carroll en un hábil retrato caricaturesco de nuestra sociedad.

miquel gil peqSala Russafa se suma a la iniciativa que este fin de semana llena el barrio de Ruzafa de música. Del 6 al 8 de noviembre, el teatro es sede del MUV, Circuito Música Urbana Valencia, con una programación que dará protagonismo a las propuestas musicales surgidas en el territorio, como la de Miquel Gil, una de las voces más profundas de nuestra escena. Su voz es, sin duda, su instrumento más poderoso y el que le ha permitido expresarse a través de géneros tradicionales. Actualmente se encuentra preparando un nuevo trabajo, del que ofrecerá algunos adelantos en su concierto en Sala Russafa.

efren lopez peqOtro referente musical valenciano es Efrén López que, el próximo sábado 7 de noviembre, presenta en Sala Russafa su primer proyecto en solitario, acompañado de la formación Abracadabra. Por primera vez, defiende unas canciones 100% propias, que reflejan y superan las influencias recibidas en más de 15 años de trayectoria. Una actuación en la que la cercanía y la especial acústica de Sala Russafa contribuirán a ofrecer a los espectadores una experiencia única.

LACIUTATQUEFAMUSICAAdemás de la música en vivo, entre las actividades del MUV destaca la mesa redonda (7 de noviembre) La Ciutat que fa música, fa ciutat, que reflexiona sobre la importancia de la música en la construcción sociocultural de las ciudades. El periodista y escritor Xavier Aliaga modera este encuentro, de acceso libre, en el que se analizará el impacto socioecocómico de la música y la cultura, su valor diferencial y papel en la construcción de “marca-ciudad”.

También, dentro de la programación del MUV, Circuito Música Urbana Valencia, Sala Russafa acoge el 8 de noviembre (12.30h) una propuesta para espectadores a partir de 3 años que aúna tradición oral, marionetas de mano y música en directo. Elisa Matallín y La Casa Calba se unen en la entrañable Històries de Ratolins, una historia protagonizada por un ratoncillo de campo que cada tarde visita la biblioteca para que la bibliotecaria le cuente cuentos, desatando su imaginación.

Históries de ratolins peqAsí, conoce las aventuras de otros roedores populares, como el ratoncito Pérez, Papá Ratón, La Ratita Presumida o Juan Rata. Y vive la suya propia cuando, al salir de la biblioteca un día, le acechan fieras terribles de las que solo podrá salvarse mediante la música, el ingenio y todo lo que ha aprendido de las historias que le cuenta la bibliotecaria. Un montaje que despierta la imaginación de los pequeños y les descubre los secretos del teatro, mostrándoles cómo se manejan las marionetas y se crean sonidos de viento, agua o trinar de los pájaros.

Imágenes: Sala Russafa

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search