Visita de la Virgen de los Desamparados a Benicalap y Campanar

Procesion 050
La Federación de Fallas de Benicalap y Campanar continúa las celebraciones de su 40º aniversario por todo lo alto.

Si en su Preselección de candidatas para las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia ya realizaron algunos guiños especiales, como pudimos comentar en You Valencia en su momento, ahora llega el momento de rendir homenaje a la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados.

Es por esto que el fin de semana del 11 al 13 de septiembre, el barrio de Benicalap y el de Campanar vivirán una jornada especial, llena de pasión y devoción. El viernes 11 de septiembre, a las 19.00 horas, será la recepción de la Imagen peregrina de la Santísima Virgen de los Desamparados en la parroquia Santa Rosa de Lima y, a partir de las 20.00 horas, comenzará una vigilia mariana. Al día siguiente, el sábado 12 de septiembre, se realizará un Rosario de la Aurora por las calles de la demarcación parroquial, a partir de las 08.30 horas.

Desamparados Benicampa 002A las 17.00 horas del mismo sábado tendrá lugar el traslado de la Imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados a la sede de la Federación de Fallas Benicalap – Campanar y, a las 17.30 horas, se realizará una Dançà en honor a la Mare de Déu, seguida de una ofrenda de alimentos no perecederos a beneficio de Cáritas de la parroquia de Santa Rosa de Lima a las 18.30 horas. A las 19.00 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía de celebración del 40º aniversario de la Federación y, a las 20.00 horas, será el momento de regreso de la Virgen a la mencionada parroquia.

Por su parte, el domingo 13 de septiembre, se realizará un ofrecimiento de niños y niñas a la Virgen de los Desamparados en el mismo lugar parroquial, a partir de las 10.00 horas. A continuación, a las 12.00 horas del mediodía, se celebrará una misa mayor conmemorativa del 50º aniversario del actual templo parroquial, que coincide con el aniversario de la cofradía de la Virgen de los Desamparados y el 40º aniversario de la Federación de Fallas Benicalap – Campanar.

Desamparados Benicampa 003Para finalizar el fin de semana, a las 18.30 horas tendrá lugar la solemne procesión de la Virgen por las calles de la barriada de Benicalap y también de Campanar y cuyos portadores de la Imagen serán los propios falleros de ambos sectores. Al finalizar la procesión se procederá a la despedida de la Virgen de los Desamparados, con el tradicional canto del Himno de la coronación y parlamento del cura párroco de Santa Rosa de Lima.

Imágenes: You Valencia – Federación de Fallas Benicalap – Campanar

1 Comment

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search