Europlà ilumina la víspera del 9 d’Octubre

Actos 8 Octubre 018El Día de la Comunitat Valenciana no podía empezar de otra manera que con una gran fiesta de pólvora, luz y color. Y la pirotecnia Europlà no ha decepcionado a nadie, con un festival en el que ha ofrecido su mejor castillo de fuegos artificiales, donde el sonido ha sido el gran protagonista, y no ha faltado detalle lumínico, con el sello que esta empresa imprime con cada disparo, con cada carcasa que vuela hacia el cielo elegante, exclusiva y dinámica, que consigue que el público vibre cada segundo.

Actos 8 Octubre 019Europlà de Bèlgida preparó para la ocasión más de 900 kilos de de materia reglamentada, entre explosivos y color, con un peso bruto de 2.000 kilos. El antiguo cauce del río Turia se llenó de pólvora, de ese olor tan valenciano y se iluminó durante 16 minutos en esta víspera del 9 d’Octubre que vuelve a ser la mejor antesala de una jornada grande y festiva para todos los valencianos, que celebran con orgullo su día oficial.

La Diputación de Valencia ha sido la encargada de patrocinar este XXXVI Festival de Pirotecnia (como lleva haciendo desde 1980) que la empresa Focs d’Artifici Europlà de Belgida ha tenido el honor de poder ofrecer no solo a los valencianos congregados a lo largo del Paseo de la Alameda sino también a los cientos de turistas que pese a la mala previsión del tiempo, han querido acercarse a disfrutar de la fiesta.

Actos 8 Octubre 017Además de la capital del Turia, otras tres poblaciones celebraron su 9 d’Octubre con un inicio bien cargado de pólvora. La Pirotècnia Turís disparó en Chiva y en Requena y la Pirotècnia Aitana fue la autora del castillo en el municipio de La Font de la Figuera.

Actos 8 Octubre 020

Una antesala al Día de la Comunitat Valenciana que, un año más, logró atrapar durante la medianoche a miles de curiosos, que no quisieron perderse este festival de pirotecnia, uno de los eventos casi obligados para los amantes de los buenos castillos de fuegos artificiales. Si os lo perdisteis o si queréis volver a vibrar, lo reproducimos en nuestro vídeo exclusivo. ¡Disfrutadlo!

Imágenes: You Valencia

MÁS VÍDEOS

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search