‘Páncreas’, el teatro más crudo sobre la realidad

Pancreas 002El teatro no es más que una representación de la vida. De nuestras historias cotidianas, de algunas que han de contarse, de otras que han de recordarse, de las más intensas y también las más frívolas. También de las que nadie se atreve a decir, pero que existen. Temas tan peliagudos como un trasplante o un suicidio son hechos que ocurren a diario en la sociedad, y que Páncreas nos lleva al escenario del Teatro Principal de Valencia del próximo martes 29 de marzo al domingo 3 de abril. Una obra diferente, bien dirigida y con un texto fabuloso, que nos invita a reír, a llorar y a reflexionar, pero que, sobre todo, no deja indiferente a nadie. Que ésa también es la premisa básica de toda gran obra teatral.

En Páncreas nos encontramos a tres amigos. El primero necesita urgentemente un trasplante de páncreas. El segundo tiene previsto suicidarse en un futuro no muy lejano, para esquivar la decrepitud y la vejez. El tercero les junta para plantear al segundo que se suicide ya mismo y done al primero su páncreas. A partir de ese momento, los acontecimientos se precipitan obedeciendo a un axioma de la física moderna: todo lo que puede suceder, por extraño que parezca, acaba tarde o temprano sucediendo.

pancreas 001Y, si no, que se lo digan a Raúl, César y Javilo, los tres amigos que protagonizan esta cruel y dura pero intensa obra, interpretados con genialidad por José Pedro Carrión, Fernando Cayo y Alfonso Lara, respectivamente. Dirigidos por Juan Carlos Rubio, permanecerán una semana en cartel en Valencia para poder disfrutar de esta tragicomedia ambientada en un escenario, tiempo y lugar muy interesante, y que no debes perderte. Si quieres adquirir tus entradas de manera anticipada, puedes hacerlo sobre este mismo enlace,  a partir de 12,50 euros (con descuento especial del 50%). ¡Te encantará!

Imágenes: Páncreas

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search