La nueva temporada del Teatro Flumen alza el telón

La nueva temporada del Teatro Flumen ya está lista para ofrecer al espectador momentos únicos, llenos de comedia, drama y música. Para el inicio de esta temporada, el teatro de la calle de Gregorio Gea presenta dos propuestas de alto nivel: El hijo, último y exitoso estreno del recientemente oscarizado Florian Zeller, y Houdini: Historia de una muerte, un espectáculo multidisciplinar sobre la leyenda que envuelve la vida y muerte de Harry Houdini.

De esta forma, la nueva temporada comenzará el 30 de septiembre con el estreno de El hijo, una obra que ha obtenido un clamoroso éxito, tanto en París como en Londres, y que supone el cierre a la trilogía que Florian Zeller inició con La madre y que alcanzó su culmen con El padre, ganadora de numerosos premios internacionales, incluyendo dos premios Óscar para su versión cinematográfica protagonizada por Anthony Hopkins. El hijo, nos acerca a un texto profundo, emotivo y realista sobre una enfermedad poco visibilizada y excesivamente estigmatizada, la depresión adolescente.

Tras esta contundente obra de teatro, llegará Houdini: Historia de una muerte, donde se propone al espectador un juego al estilo de los retos del mítico ilusionista. Se trata de un espectáculo teatral en el que el espectro del propio Houdini cuenta los sucesos más extraordinarios de su vida, con sus mejores trucos reproducidos fielmente. El montaje incluye proyecciones, coreografías y efectos que permiten crear un conjunto multidisciplinar, novedoso y diferente a todo lo que se ha visto hasta el momento en este formato.

Pero la nueva temporada del Flumen no olvida las sesiones golfas y la comedia. Así, propone sus célebres y exitosas sesiones golfas de los viernes y sábados, donde el humor, la improvisación, la música y, sobre todo, provocación, desinhibición y fuertes emociones se mezclan en el escenario.

Dentro de las noches cómicas, esta temporada volverán  los monólogos de Miki Dkai, o Rubén García, así como la Impro 2 de Miguel Moraga y Jesús Manzano, queya son clásicos shows de estas noches del Flumen. A ellos se unirán títulos que el Flumen ya ha presentado y que han conseguido grandes éxitos.  Sex Escape y Tres, volverán a levantar el telón esta temporada. Otros títulos que llenarán de risa el Flumen serán La noche del año, que llega de Madrid con grandes y positivas críticas; o Desátame, que además de los toque de humor llarán la escena de sensualidad y momentos de alto voltaje.

En la nueva temporada del Teatro Flumen también hay cabida para los espectáculos para toda la familia. De nuevo, las sesiones matinales del teatro serán para el público familiar. En cartel seguiremos viendo títulos clásicos de Saga Producciones: Alicia, El libro de la selva, El mago de Oz o Hansel y Gretel, entre otros. A ellos se unirán Hércules, el musical de los dioses, que cuenta con música y textos originales producidos por el propio Teatro Flumen; y La Bella Durmiente, que nos contará la tradicional historia, pero sin los convencionalismos de su cuento.

Por supuesto, la música también estará presente en la nueva temporada del Teatro Flumen, ya que se repone exitosa versión musical de La venganza de Don Mendo, que fue estrenada el año pasado con magnífica acogida de crítica y público. Se trata de una versión fiel al texto original de Pedro Muñoz Seca, pero con un toque de eclecticismo conceptual, estético y artístico, que incluye toques de humor contemporáneo y canciones integradas en la trama que crean una fusión perfecta del astracán español con el estilo Broadway.

Y como guinda a esta temporada en la parte musical, el flamenco vuelve al Flumen. Alma, es el nuevo espectáculo de Lucía Conde de Ben y el polifacético Federico Nathan, se basa en la esencia del tango para fusionar la danza, la música, la narración y la tecnología, creando un espacio sonoro y visual atemporal y universal. Y Al compás del Romero, espectáculo de flamenco fusión creado por el grupo musical valenciano En clave de Clot, vuelve al escenario del Teatro Flumen tras su buena acogida la temporada pasada para transmitir pasión, duende y raza, junto a un concepto contemporáneo y sorprendente de puesta en escena.

Si quieres conocer más detalles sobre esta nueva temporada del Teatro Flumen, puedes entrar en su página web desde aquí.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search